Las autoridades hondureñas afirman que no se registraron movimientos de que dichos ilícitos hayan pasado o permanecido en Puerto Cortés, tal y como había afirmado el ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Jiménez.
También afirmaron que lo anterior quedó registrado por medio de la Unidad de Control de Contenedores de Aduanas de Honduras.
El pasado viernes, autoridades de República Dominicana incautaron un contenedor con cargamento de banano, el cual en su interior se encontraba oculta cocaína. En total, fueron decomisadas 9.8 toneladas de droga.
Las autoridades de República Dominicana aseguraron que dicho contenedor salió de Guatemala.
Ayer, en instalaciones militares de República Dominicana, fue incinerada la droga encontrada.
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, aseguró ayer que se descarta la hipótesis de que el contenedor fue “contaminado” con esa droga en Guatemala.
Además, Jiménez dijo que el contenedor salió en un buque desde Veracruz, México, haciendo escalas en Puerto Barrios, Izabal y Puerto Cortés, Honduras, previo a ser incautado en República Dominicana.
De momento, el Gobierno de Guatemala no ha emitido una respuesta ante lo dicho por Aduanas de Honduras, que negaron la versión dada por Francisco Jiménez.
Según Prensa Libre, la droga incautada en República Dominicana tendría vinculación con el Cartel de Sinaloa, siendo esta una de las hipótesis que se investiga.
Etiquetas:Aduanas Cocaína Droga Guatemala Honduras Portada República Dominicana