Jiménez dijo que el contenedor en el cual se encontró la cocaína salió a bordo de un buque en Veracruz, México y que luego llegó a Puerto Barrios, Izabal. Posteriormente hizo escala en Puerto Cortés, Honduras, para finalmente arribar a República Dominicana.
El hallazgo se hizo en un contenedor que tenía cargamento de bananos y que tenía como destino final Bélgica.
“Estamos comprometidos con la colaboración interinstitucional e internacional para explicar este fenómeno. Una cuestión importante: la hipótesis de que en Guatemala fue contaminado este contenedor con cocaína está totalmente disipada y está totalmente descartada”, afirmó Jiménez.
El titular de la cartera del Interior afirmó que están en constante comunicación con las autoridades de República Dominicana y que la investigación ha continuado su curso.
Jiménez criticó la desinformación que se ha publicado en redes sociales sobre la incautación de cocaína en República Dominicana.
Queman cocaína
Medios de República Dominicana informaron que durante la mañana de este lunes, autoridades de ese país realizaron la quema de las 9.8 toneladas de cocaína que se incautaron la semana pasada.
El proceso se realizó en las instalaciones de la sede de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana.
Las autoridades de ese país afirmaron que no se tiene un precedente de una incautación de este tipo, cuyo valor aproximado era de US$250 millones.
Además, afirmaron que un grupo de personas buscaba trasladar los ilícitos hacia otro contenedor.
Etiquetas:Droga Guatemala Mingob Portada República Dominicana