El caso B410 que denunció el superintendente de la SAT, Marco Livio Díaz Reyes, tiene todo un mar de fondo. No solo es el robo al descampado de esos Q80 millardos durante los cuatro años en que desgobernaron Yamanetti y su pareja sexo afectiva, Miguelito el Principito, más los cueros de danta de los contratistas que defraudaron al fisco empleando empresas de cartón. “El mecanismo” de la gran corrupción involucra -al menos como cómplices o conspiradores- a las cabezas de la Contraloría General de Cuentas y de la Intendencia de Verificación Especial (IVE), responsable de detectar el lavado del dinero malhabido, y de la Superintendencia de Bancos, y por supuesto a la Golpista de Gerona.
Por orden superior, todas las delegaciones de la Contraloría se hicieron de la vista gorda cuando en las unidades ejecutoras del Ministerio de Comunicaciones y otras dependencias sacaban hasta 3 mil órdenes de compra hormiga casi a diario durante el régimen del Ogro y su Principito. El actual contralor general de cuentas, Frank Helmuth Bode Fuentes, continuó esa mala práctica de sus antecesores Edwin Humberto Salazar Jerez y de su interino Mario Francisco Xocoy Buch, quienes entregaron el cargo a finales de 2022.
Por otro lado, los bancos del sistema donde los corruptos depositaron las millonarias cifras reportaron a la IVE (excepto uno) las transacciones sospechosas, y el entonces Intendente, Saulo de León Durán, también se hizo de la vista gorda, y esa mala práctica la continuó su heredero, Juan Carlos Monroy Véliz, quien permanece en el cargo. Como premio -además de que autorizó el nombramiento ilegal en el Bantrab de Mondal (a quien la semana pasada le revocaron la visa para visitar Disney)- Yamanetti ascendió en 2022 a Saulo de León como superintendente de Bancos, cargo que aún ostenta.
Finalmente, no podía faltar en la trama de la conspiración la Golpista de Gerona. Al presentar la denuncia, la SAT se constituyó en querellante adhesiva, un rol que le permite fiscalizar desde adentro el proceso penal. Literalmente vestida en trapos de cucaracha, la Golpista, quien también se hizo de la vista gorda ante las denuncias que varias personas presentaron en los últimos cuatro años, sacó su máscara de payasa diciendo que crearía una unidad especial de investigación en la FECI de Corrupchiche. De inmediato las empresas de cartón que sirvieron de pantalla para cometer el gran robo de Yamanetti y su secuaz, comenzaron a pagar los impuestos para sacar a la SAT de en medio (según la ley, ese delito se endereza pagando). Pero antes de que el gallo cantara, la Golpista ya había disuelto la unidad de supuesta investigación de la FECI y enterrará otro caso que llega a Yamanetti y su pareja. En conclusión, si algo de este dinero pasó por el sistema financiero gringo, no tardará Yamanetti en seguir las huellas del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Esta es la tercera punta del iceberg que el Imperio le está documentando.
Hoy llegará el patrón para rescatar las Cortes corruptas
La jugada tan planificada en la oficinita del edificio Terra Esperanza de la zona 10 para mantener el control de las Cortes corruptas, se le está yendo de las manos al Pacto Golpista. Frustrados, los diputados Carlos López, Felipago Alejos y Allan El Masto Rodríguez mandaron a llamar a Gustavo El Gato Herrera, aquel que desfalcó al IGSS con Q300 millones, lavandero y protegido de la dictadura Ortega-Murillo en Nicaragua.
Consideran que, ante el desmadre, El Gato es el único que puede alinear al exrector de la USAC, Estuardo Gálvez, al Rey del Tenis, Roberto López Villatoro, y a Gustavo El Nenón Alejos para construir el gran bloque que deje en la lona a la digna Planilla 8 y a los ocho decanos que batallan por el Estado de derecho en el país. El anzuelo es que la Golpista de Gerona enterrará de una vez por todas el Caso Fénix si es que El Gato logra el cometido. Será interesante ver cómo actúan las autoridades cuando detecten la presencia gatuna -si es que entra legalmente-, pues tiene orden de captura vigente.
Salen caros los viajecitos de Corrupchiche y compañía
Los funcionarios de la Golpista de Gerona no escatiman gastos cuando de viajar se trata. Bien haría el contralor general, Helmuth el de la vista gorda Bode Fuentes, en chequear las erogaciones de noviembre de 2022 del MP, cuando Vilma Pérez y Corrupchiche compraron boletos aéreos a Panamá por Q21 mil, a lo cual sumaron viáticos por Q2,394.35 diarios para cada uno. A esto se agregan Q12 mil por 80 camisas (Q150 por prenda) que mandó a elaborar el mentado Corrupchiche a nombre de la FECI.
Por supuesto que no esperamos peras del olmo, pero nunca está de más exigir rendición de cuentas de ese oneroso viajecito.
Continuando el mal ejemplo de Currupchiche, el 7 de diciembre de 2022 también viajó en butaca de oro a Miami la exsubsecretaria de la Golpista de Gerona, Carmen Gabriela Contreras. El gasto fue de Q21,665.00 en boletos, más Q2,636.37 diarios en concepto de viáticos. ¡Qué bien se tratan los súbditos de la Golpista! Con los impuestos de los chapines, claro.
Agencia de empleos El Sudoroso, S.A.
Aprovechando que ya es íntimo de la Golpista de Gerona y de Ángel Yes Máster Pineda, Mario El Sudoroso Duarte ha levantado un censo de los Orejas que cultivó cuando estuvo a cargo de la SIE en tiempos del Payaso sin gracia Morales. Recopiló los CV y los está colocando para reforzar las líneas de defensa y contra-ataque de la Golpista.
El poliamori no consentido en el gobierno de la Primavera
Un alto funcionario de Inteligencia del gobierno de la Primavera contrató a dos jovencitas como sus asistentes personales, destapando una olla de grillos en la institución. El mago de la Inteligencia del Estado tiene dos novias nuevas que están en constante guerra. Cuando una entra a la oficina del funcionario, la otra sufre, llora y patalea. Cuando no le toca su turno, la otra actúa igual. Dicho sea de paso, esta última es la prometida oficial.
Preguntas sin respuesta
¿Será que Yes Máster Pineda es -como en efecto lo es- el eslabón entre el selecto club del polvo blanco que no es harina y la Golpista de Gerona?
¿Quién es la funcionaria de rango medio del Minex que está saboteando la publicación del agudo informe de la misión de observación de la OEA sobre el proceso de elección de las cortes, antes de que este proceso finalice?
¿Quiénes son estos tórtolos, funcionarios de derechos humanos del gobierno de la Primavera? Los derechos humanos no progresan tanto, pero los de Eros, sí, por lo visto.
Publicado en su Instagram.
¿Quiénes fueron los magos del gobierno de la Primavera que lograron los votos en el Congreso para la ampliación del presupuesto, nadando sobre los pantanos sin ensuciarse?
Etiquetas:Caso B410 Congreso corrupción el Principito FECi Gato Herrera Gerona Gobierno de la Primavera Miguelito Pacto Golpista SAT