Lo que le dice el Tarot al terrorífico reino de Gerona

Redacción     julio 7, 2024

Última actualización: julio 6, 2024 8:05 pm

Esperando que el mensaje no sea confundido con los mensajeros, este noble y no siempre bien ponderado Pelex leyó a conciencia y con buena asesoría mística lo que el Tarot le dice para los próximos meses al tenebroso reino de Gerona y su cruel soberana. Advertimos que es una extraña y muy mala señal que todas las cartas salieron invertidas. Por ejemplo:

  • El Emperador, que ya le era adverso al nombrarla “corrupta y antidemocrática”, está impaciente y decididamente ha convocado la borrasca contra la Cruela de Gerona.
  • La Templanza en esta posición indica que El Emperador ha identificado una traición mayor que choca directamente con sus intereses, que en definitiva ha despertado su ira.
  • Los Enamorados, cuando esta carta está de cabeza significa pérdida de confianza y traición. Los enlaces y aliados del pasado y del presente han soltado la sopa de manera inconveniente para el reino, comprometiéndolo. Visualizamos allí un Conde negro, una Reina de Espadas con voluntad inquebrantable de poder e incansables caminantes salta fronteras que trabajosamente cargan sacos parecidos a los que guardan harina.

El Sol de cabeza anticipa soledad y nubarrones; El Colgado al revés, sacrificio inútil; El Carro volteado, fracaso y derrota; La Estrella eclipsada, decepción y pesimismo; El Mundo patas arriba, fracaso en terminar lo empezado, y, por último, La Torre de cabeza, el uniforme naranja.


Orejeando en la CIDH

La CIDH visitará Guatemala a finales de este mes y las reglas dicen que los comisionados no pueden conocer temas sobre su país de origen. Por tanto, Stuardo Ralón, el comisionado aliado de la Cruela de Gerona no puede ser parte activa de la visita. De hecho, en esas fechas tendría que cumplir compromisos de la Comisión en Colombia, pero ya canceló su viaje con el único propósito de orejear a la CIDH que documentará la criminalización y las violaciones de los derechos humanos que se exacerbaron en los últimos dos gobiernos que lo infiltraron a él en la Comisión Interamericana.

Por cierto, esta foto le causó problemas a Ralón en la CIDH, pues los comisionados éticos e independientes criticaron con aspereza que uno de sus colegas electo para velar por los derechos humanos y el pleno respecto por el Estado de derecho firmara convenios a título particular con una fiscal sancionada internacionalmente por “corrupta y antidemocrática”.


En guerra avisada no hay soldado muerto

La Cruela de Gerona, conocida cariñosamente entre los millennials como Cabeza de Shinola, envió esta semana a sus secretarios Ángel Pineda y Claudia Arrecis a repartir mensajes de advertencia. Buscaron a ciertos comisionados de postulación de las cortes del OJ indicándoles que si votaban por “los malos” que no les extrañara que el día de mañana sufrieran incómodos allanamientos en sus casas y oficinas, y la prisión preventiva sin límite de tiempo. ¿Bajo qué cargos? Preguntaron los amenazados. “No nos pregunte qué le conocemos, porque tampoco le vamos a decir qué le vamos a inventar”, respondieron los susodichos.


El aspirante a nuevo rey de los dragados

En la Plenaria del Congreso del jueves pasado, el diputado del partido Cabal, oriundo de Agua Blanca, Jutiapa, Luis Aguirre, se dio a la tarea de buscar voto por voto a fin de aprobar de urgencia nacional la iniciativa de Ley de Dragados y Rescate de la Capacidad Portuaria Marítima Nacional.

Para convencer a sus pares y a quienes sufren el síndrome de la abstinencia -después de seis meses sin recibir el “cariñito” del Ejecutivo-, Aguirre, mejor conocido como José Ubico 2.0, pues todas las agencias de las tres letras le tienen el ojo puesto, ofertó Q200 mil por voto, y como muestra de cariño entregó Q25 mil a los más sedientos. Tanta diligencia obedece a que Aguirre, según él, maneja la Gerencia General de la EPQ y ya tiene apalabrada a la constructora que se hará cargo del dragado.


Está triste porque se le cayó el negocio

Más que triste, frustrado está el Intendente de Atención al Contribuyente de la SAT, Armando Pokus Yaquián, después de que el Minfin le tiró al cesto de la basura el millonario proyecto de adquisición de placas vehiculares, debido a presuntas irregularidades. Pokus Yaquián y un hermano suyo sufrieron sus 15 minutos de mala fama en tiempos de la CICIG por serias denuncias de fraude, malversación y lavado, las cuales ahora duermen el sueño de los justos en el MP o han sido convenientemente declaradas “bajo reserva”.


El gana gana

A Lesther Castellaños le traería más réditos continuar como suplente en la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura que como juez, ya que recibe un salario más alto que en la judicatura. Desde esa dependencia puede hacerse acompañar de una abogada que goza de su máxima confianza, quien le asiste en los procesos penales contra Virginia Laparra. Así se benefician ambos, él utilizando la institución para viajar a otros países, gana más dinero, ocupando su horario laboral en esa oficina con el fin de no perderse ni una audiencia contra Laparra; y mientras tanto, su abogada recibiendo doble.  El año pasado facturó a Castellanos casi Q300 mil por sus servicios, mientras que permanece asignada al renglón 029 de la Oficina de Prevención de la Tortura.


Preguntas con y sin respuesta

¿Quién es el ansioso juez que espera en estos días dos retoños, y no son cuaches? Bremer.

¿En cuánto está valuada la casa del exembajador y lobista de facto Manuel Espina Pinto en un suburbio de Washington, DC? En 2 millones de dolorosos. ¿Quién la pagó? Su papi. ¿Para quién trabaja los millonarios negocios inmobiliarios papá Espina? ¿Cómo irán las investigaciones sobre el origen de esos fondos en la agencia de las cuatro letras?

¿Con quién andaba Alan Rodríguez tan feliz, con sonrisa de Pumba de oreja a oreja, la semana pasada en Cancún?

¿Por qué las entidades del gobierno de la Primavera no publican las dietas que reciben sus representantes en medio centenar de juntas directivas de las entidades corporativas? Según nuestros humildes cálculos, solo los del Minfin cobran al mes unos Q120 mil.


Tags:

Todos los derechos reservados © eP Investiga 2024

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?