Desatando a los demonios

Redacción

octubre 20, 2024 - Actualizado octubre 19, 2024

La libertad condicional que con justicia le otorgó la noche del viernes al periodista Jose Rubén Zamora el valiente juez Erick García terminará de desatar los demonios, que están furiosos porque se les está escapando su presa mayor. Aparte de los amparos judiciales y más casos de persecución política, el núcleo duro del criminal Pacto de Corruptos prepara una cacería extrajudicial.

Bajo el patrocinio de ciertos Cabales, sus macabros lugartenientes, el Tío Güicho y el jefe inveterado de los Riveritas, el Chonte, afinan gatillos y otras herramientas. Están convocando a los Matamarrados, al Negocióny sus huestes, además de los barones del polvo blanco de tiempo completo, e invitan de comparsas a los Inmorales y a la Funda-carteles. Quieren empezar con ataques violentos para provocar terror en ciertos lugares de alta concentración de público. 

Son meras patadas de ahogado, y en sus alucinantes cálculos creen que desatando la noche de los cuchillos largos en la víspera de las elecciones en los Yunaites, se subirán al trono del Guacamolón sin permiso, para pedir perdón inmediatamente después. Querrán reposicionarse prometiendo celebrar nuevas elecciones “limpias” dentro de seis u ocho meses controlando enteramente el TSE.


Muerde a quien le tendió la mano

Negoción Pérez despotricó contra el presidente Joe Biden y su esposa Jill en una entrevista reciente. Enrolado, estrenando look juvenil avanzadas las siete décadas y tomado de la mano de la Gruesa se ha subido a la nueva “bala” del criminal Pacto Golpista, Negoción convenientemente olvida que cuando hace diez años cayó en desgracia, su esposa, ahora muy enferma, fue atendida por razones humanitarias, y su nieto pudo avanzar los estudios sin perturbaciones en la escuela militar en los Yunaites, a pesar de las traiciones del abuelo que muerde la mano a quien se la extiende.


“Un Ruin con techo de vidrio”

El 27 de agosto de 2017, elPeriódico publicó una nota titulada “Un Ruin con techo de vidrio” que decía: Hace más de cinco años la policía de Nicaragua allanó una bodega en Managua en la que se encontraron anfetaminas y otros precursores químicos. Las instalaciones habían sido rentadas formalmente por Mientes Ruin y su primo, jefe de la primer narco familia de la región. La noticia pasó desapercibida en Guatemala “hasta que las autoridades nicaragüenses juzgaron el caso y Tania Saleska Solís, testaferra, fue sentenciada por tráfico de anfetaminas”. Viene al caso porque por allí sigue pastando el mismo ganado.


Muy feliz porque ya tiene magistrada

El gerente de la Zolic, Byron Gaytán, anda muy feliz porque su pareja sentimental –ex viceministra del Mides en tiempo de Yammanetti– Lesbia Magaly Antonia Duarte fue electa como magistrada titular de la Corte de Apelaciones. El milagro se logró a base de presiones en las que hicieron upas varios personajes oscuros, entre ellos Guillermo Botox Sosa, quien no sabemos el compromiso que le sacó al gerente de la Zona Libre.


Lo traen cacheteando el pavimento

No es la primera vez que un político pierde la cabeza por una dama. Le pasó a Negoción Pérez con la Gruesa, a Felipago con su Florecita de barranco, al Hombre en la Luna con la Cerritos y al Ogro con su Principito. Resulta que ahora el Presichonte del Congrueso le ha hecho saber, tanto al grupo del Masto como al oficialismo que le hará de nuevo ganas al Guacamolón de la Novena, siempre y cuando se incluya en la planilla a su íntima y queridísima Karina Paz, ex secretaria de Mario Leal, quien fue financista de la UNE y la Jandrita.

Por cierto, al Presichonte y aliados les puede suceder lo mismo que la elección de Cortes, que por llevar gente que no se suma en su planilla para la Junta Directiva dio espacio a un grupo encabezado por Adim el Enano Maldonado que está tomando fuerza, acumulando ya más de 70 votos. Incluso bancadas pequeñas le darian su apoyo si pone una planilla potable sin rostros del Pacto de Corruptos. Aguas, caballo que empata gana, dice el refrán.


El gallo tapado de Vamos

Ante los cables rotos entre el Presichonte de la Novena Avenida y el oficialismo que lo desautoriza, diputados de distintos bloques han empezado a prestar atención a la propuesta del partido Vamos de subir a la poltrona el próximo 14 de enero al diputado Víctor Valenzuela, un pusilánime arrastrado que quedó en la pupila del puebo cuando se hincó en una tarima a amarrarle las cintas de los zapatos a su amo el Principito. El impresentable Valenzuela también está detrás de la compra sobrevalorada de una rotativa marca patito para el Diario de Centroamérica por la que se pagaron Q 32 millones.


En la planilla de Putin y los Ortega

Los Ortega-Murillo, dictadores de Nicaragua, de la mano de Putin, integraron la planilla única para la próxima Junta Directiva del Parlacen. El bendecido por Guatemala para integrarla como vicepresidente es Edgar de León Torres, el hijo de la Jandrita, quien ha vivido a costas del Estado al recibir pagos de los fondos que le daba el TSE a la UNE por los votos recibidos.

Edgarito, que no tiene ninguna experiencia en política, ni en temas internacionales, fue promovido gracias a la buena relación que mantienen Rosario Murillo y Jandrita. Pese a que en la última campaña electoral con tal de ganar, la Jandrita intentó venderse como de extrema derecha, no hay duda que su corazón suspira por las dictaduras, sean de izquierda o de derecha. A El Salvador le correspondía presidir el “elefante blanco” con sede en Guatemala, pero el otro proto-dictador ofrendó sus votos a la aplanadora de los Ortega-Murillo-Putin a cambio de tomar el control detrás de escena.


Tácticas intimidatorias del usurpador de la USAC

En una de las madrigueras de los fieles huestes del usurpador, que es la Escuela de Ciencia Política, el impuesto José Rolando Samayoa Lara ha utilizado su forma de operar una vez más, amenazando estudiantes y tomando fotos sin su consentimiento para amenazarlos con accionar en su contra. Prácticas oscuras que utilizan los netcenters para amedrentar a quienes les son incómodos.


Etiquetas:

Todos los derechos reservados © eP Investiga 2024

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?