Congreso juramenta a Comisiones de Postulación para elección de Cortes

El Congreso de la República realizó hoy la tercera sesión extraordinaria de la X Legislatura, en la cual se dio juramento a las Comisiones de Postulación encargadas de nominar a las y los aspirantes a las magistraturas de Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones. 

Denis Aguilar     julio 4, 2024

Última actualización: julio 4, 2024 1:55 pm

El presidente del Congreso, Nery Ramos, dio lectura a los nombres de los 37 profesionales que integrarán la Comisión de Postulación para elegir magistrados de CSJ y luego fueron juramentados ante el Pleno.

Posteriormente, Ramos leyó los nombres de los 37 integrantes de la Comisión de Postulación que elegirán a los aspirantes a magistrados de Salas de Apelaciones. 

Tras la juramentación, el presidente de la Postuladora de CSJ y rector de la Universidad Rafael Landívar, Miquel Cortés, afirmó que cumplirán con la ley y que las sesiones se realizarán de forma pública. 

Además, afirmó que la primera sesión de trabajo se realizará el próximo 11 de julio a las 15:00 horas en la Universidad Rafael Landívar. 

Esta Comisión de Postulación deberá elaborar una nómina de 26 aspirantes a magistrados de CSJ. 

Por su parte Raúl Arévalo, presidente de la Postuladora de Salas de Apelaciones y rector de la Universidad Internaciones, indicó que este proceso representa un reto importante, sobre todo en lo logístico. 

Además, señaló que para él es un reto “particularmente grande”, ya que es médico de profesión y que en la universidad que él dirige no existe una facultad de derecho. 

Arévalo afirmó que la primera reunión de la Comisión se celebrará el próximo 12 de julio a las 15:00 horas, también en la Universidad Rafael Landívar.

La Comisión de Postulación de Salas de Apelaciones es la encargada de elaborar una nómina de 270 aspirantes a las magistraturas.

Tags:

Todos los derechos reservados © eP Investiga 2024

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?