El mandatario dijo que están seguros de que las acciones que se han presentado contra la integración de las nóminas no van a prosperar y que el proceso seguirá su curso.
“Estamos seguros que no van a prosperar (los amparos), entonces no tiene sentido especular”, afirmó.
Arévalo pidió a la población guatemalteca estar atenta a las decisiones que tome el Congreso de la República en este proceso.
Arévalo resaltó que para que haya más y mejores inversionistas es clave que exista un sistema de justicia independiente integrado por personas comprometidas con la justicia y no con intereses corruptos.
“Esta va a ser una semana muy importante para este objetivo, pues el Congreso de la República debe elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de las Salas de la Corte de Apelaciones”, dijo.
El mandatario afirmó que ya las Comisiones de Postulación hicieron su trabajo y que ahora corresponde al Congreso seleccionar a profesionales que sean competentes y que no estén asociados a redes de corrupción.
“Los legisladores tienen una responsabilidad histórica con el pueblo de Guatemala y con la recuperación de la confianza en las instituciones de justicia, el pueblo de Guatemala debe estar atento a las decisiones que se tomen en el Congreso”, afirmó.
Además, mencionó que siempre que hay un proceso de elección, las bancadas en el Congreso fijan una posición y que se construyen alianzas alrededor de candidatos que creen son los más adecuados y “que no le cabe duda” que la bancada Semilla ha hecho ese análisis.
Etiquetas:Bernardo Arévalo Comisiones de Postulación Congreso Cortes de Justicia Guatemala Justicia Portada