Tío Sam se reserva tarjetas rojas a granel

elPelex

agosto 4, 2024 - Actualizado noviembre 25, 2024

Ya está lista una nueva selección nacional de elite formada por togados, políticos y empresauros “corruptos y antidemocráticos” -según la denominación oficial- cuyos integrantes se ganaron a pulso la tarjeta roja, la cual le será mostrada directamente a cada interesado. La última convocatoria incluye a los tres magistrados suplentes de la CC que ampararon a Jorge Mondal Chew para que continúe las millonarias transas de los innombrables en el Bantrab. Sinceramente los togados Claudia Elizabeth Paniagua Pérez, Walter Paulino Jiménez Texaj y Luis Alfonso Rosales Marroquín habían hecho voto de abstinencia, pero la carne fue débil ante los cañonazos de 5 melones por voto.

Otro es el caso de doña Jandrita, la sempiterna aspirante al trono de la Guayaba y quien hasta hace un año era admitida en la capital del imperio como legítima interlocutora. Por eso se había librado, a pesar de sus pecadillos y pecadotes. Pero andar en las conspiras en la intrigante oficina 201 de Terra Esperanza zona 10 y sus malas juntas con la Cruela de Gerona y otras fichitas de la Novena colmaron la paciencia de Tío Sam. Las sanciones le cortarán las alas en las elecciones del 2027.

El Conde Negro ya está sancionado -y parte de las consecuencias las sufren sus familiares que nada qué ver- y lo único que le falta es el viaje sin boleto de regreso al Distrito Sur de la Gran Manzana. Hace rato que el Negro cruzó la línea roja y por más perfil bajo que quiso adoptar este año, los indisolubles nexos que tejió entre el club del polvo blanco, el de Gerona y ciertos togados del OJ no pasaron inadvertidos para las agencias de tres letras. A otro político que le cae la pelotita es Luis Aguirre, el dipujinete jefe del bloque Cabal.

La postrer convocatoria será tras las elecciones de noviembre y para que no haya malos entendidos es consenso del cuerpo técnico azul y rojo reunido en el Capitolio. La base de la sele será Monito de oro y el club de los inmortales que se entrena en la zona 14, patrocinador de las giras de fogueo de sus achichincles en la próxima sede del mundial. El cuarto árbitro encargado del var fue debidamente consultado y no queda duda de que la muchachada cruzó repetidas veces la línea roja.


La habas que se cuecen en Gerona

Como se sabe, el Sipi tiene varios casos en el MP; el más importante está en la Agencia 8 de la FECI, a cargo hasta hace un par de semanas de Pedro Hernández, el flamante ahijado de la Cruela de la Consuelo. Cinthya Monterroso, jefa de facto de la FECI, aunque nombrada como regional de nororiente en Zacapa (a donde no llega, solo a través de zoom para taparle el ojo al macho), le chismeó a Ángel Pineda, titiritero de la Cruela, que el ahijadito y Corrupchiche se estaban quedando con las cuantiosas coimas del Sipi sin reportar un céntimo al despacho. En consecuencia, Pedrito el ahijadito fue degradado a una fiscalía en Mixco, aunque nadie lo ve por allá; ahora, Currupchiche es un sapo grandote que lo tienen atorado en el buche, pues sabe demasiado.


Las mafias insisten en jugar de locales

El Pacto Golpista logró esta semana su cometido de retrasar el proceso de elecciones de cortes al insistir -como lo previó este noble Pelex– en llevarse a la Comisión de Postulación a sesionar a la Sala de Vistas de la CSJ, donde su equipo titular juega de local y sus padrinos en las sombras pueden manipular a su antojo desde el control de las cámaras y el sonido, el sistema de computadoras “tontas”, la colocación de artefactos de seguimiento en los vehículos, provocar robos o agresiones en los parqueos, hasta cortes deliberados de la energía eléctrica y cualquier otro tipo de golpe bajo que es típico de esta mafia.

Los dos alfiles del Pacto que mueven esta propuesta son Armando Ajín, abogado de Gustavo todoterreno Alejos, quien hace cuatro años fue cachado por la FECI íntegra que dirigió el fiscal Juan Francisco Sandoval en los amaños de la elección de cortes. En las visitas a Alejos en el ya célebre Sanatorio de Ciudad Vieja de la zona 2, Ajín negoció la reelección de su pareja, Hilda Jeannette González Donado (quien lo acompañaba), como magistrada de la Corte de Apelaciones. El otro alfil es José Urrutia, campeón del cinismo y la desvergüenza, patrocinado oficialmente por la fuerza de tarea del crimen, la impunidad y la criminalización, conocida como Fundaterror. Las armas resobadas de estos alfiles son puras güizachadas y verborrea leguyezca.

Los comisionados que están con el Estado de derecho y contra la corrupción deben recordar que en elección de cortes las sedes siempre han sido los campus universitarios. La excusa de que “queda lejos” es ridícula cuando se escucha a la comisionada Ana López decir: “yo vengo desde Quiché y no me estoy quejando”. Mucho más lejos le quedará la justicia a los guatemaltecos honrados si las mafias siguen haciendo de las suyas en estas elecciones.


Las inseguras instalaciones de la CSJ

El caso que se encuentra en el expediente MP001-2024-772001080-2024-0060 es de Rudy Salvador Piú Xalú, quien fue detenido el 14 de febrero de 2024 en el estacionamiento de la Corte Suprema de Justicia con varios objetos robados, tarjetas de crédito y un monitor que habría extraído de la oficina de uno de los magistrados. Este caso ejemplifica la inseguridad de las instalaciones de la CSJ, por donde entran y salen a diario mañosos de cuellos negros, percudidos y supuestamente blancos, y que es donde los primos hermanos de los anteriores, integrantes de las Comisiones de Postulación para cortes se han propuesto a pie juntillas depositar miles de expedientes, actas y demás documentos del proceso de elecciones en curso.

No hay que olvidar que en 2009 se conoció -y nunca se investigó seriamente- la denuncia de que “personas no identificadas” ingresaron durante la noche a cambiar una tabla de cotejo, justamente cuando se llevaba a cabo un proceso de elección de cortes como el de ahora. Parecería que en las instalaciones de la CSJ, donde estuvo la antigua Penitenciaría, aún quedan espíritus chocarreros que operan para el lado oscuro de la fuerza.


Business entre parlamentarios

Óscar el Chapito Corletto de la bancada de la Esperanza, llegó a un acuerdo con el triple medallista (Engel, Magnitsky y OFAC) Estuardo Vargas, con inmunidad del Parlacen, para forzar a las autoridades portuarias a que le extiendan el contrato de cámaras y rampas. Para hacer efectivo el trato el Chapito ofrece toda la fuerza de sus huestes, mientras Vargas y su socio Robert Arriaga, gerente de EPQ en tiempos del Payaso sin gracia, les corresponderán con regalías de los contenedores en fly que administran en los dos principales puertos, sin olvidar las garantías de que el pollo y la carne de cerdo que importa Corletto seguirá gozando de su privilegiado ingreso no tax.


Preguntas con y sin respuesta

¿Cuántas adopciones ilegales hacia Estados Unidos autorizó la Cruela de Gerona cuando estuvo en la Sala de la Niñez? (Este es un delito tipificado internacionalmente como trata y no prescribe.)

¿Quién es el cabeza de playa de los agentes chinos en Guatemala, a quien los gringos tienen en la mirilla porque gracias a tres togados de la CC sigue a cargo de una enorme lavandería, donde fue colocado por los ahora innombrables Miguelito y Yamanetti?

¿Cuál es el miedo de la CC de entregarle a Tío Bernie la cabeza de la Cruela de Gerona?

¿Cuántos suman los señalados de buscar relaciones con el flamante comisionado Wilson López, mejor conocido como el Mil usos, para elaborar la nómina de futuros magistrados de cortes, como parte de la nueva edición “Comisiones Paralelas 2024”?

¿Quién es el miembro de la Junta Directiva Congreso que fue denunciado por acoso a dos jovencitas? Claudia, su íntima asesora no sabe que hacer con las denuncias.


Pregunta con respuestas múltiples

¿Cómo afecta a la ciudadanía el secuestro del padrón electoral que ordenó la Cruela de Gerona?

  • Viola el derecho a la privacidad.
  • Convierte a cada ciudadano en potencial blanco de investigaciones ilegítimas con fines inconfesables, incluyendo el uso de interceptaciones legales y no legales.
  • Como a estas alturas sus achichincles ya sacaron copia del padrón, les servirá para vender cachitos a los partidos en el periodo preelectoral, violando así el libre ejercicio de los derechos políticos.

¿Cuántos votos para Trump levantará la Michael Jackson tropical en Mixco?


Etiquetas:

Todos los derechos reservados © eP Investiga 2024

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?