El 26 de junio del 2022 es el día que fue publicada la fábula del Ogro y el Principito Azul, dejando ver lo importante que es estar atentos al erario público, la justicia y sobre todo al manejo del país. Dejándose llevar por sus sentimientos más profundos el Ogro le cedió el país completo al inicuo principito Miguelito, sin titubear le otorgo la poca riqueza con la que contaba el país chiquito de Guatelandia.
A pesar del tiempo que ha pasado, la fábula sigue teniendo vigencia, ya que no han acontecido capturas o investigaciones de alto impacto desde su publicación, las primeras acciones del MP fue detener arbitrariamente al humilde cuentacuentos por 800 días, luego de tanta tortura y batallas legales, un juez haciendo uso de la justicia le brindo la libertad, pero sin estar satisfechos con la decisión; quieren volver a encerrar al cuentacuentos, sabiendo que lo expuesto es producto de la lujuria y amor que le tiene al dinero, el insaciable principito.
El Ogro siniestro, arrogante, paranoico y mitómano logró el cometido de darle un país completo al Principito Azul, luego de ser nombrado Capitán General no hubo día que no se le brindó todo tipo de lujos, para saciar su promiscuo deseo a los dineros ajenos. Porque entre tantas cosas me pregunto, ¿Quién en su sano juicio es capaz de adelantar 70.6 millones de dólares a un par de desconocidos?, para luego ser engañado, lo peor de todo es que no es dinero que haya ganado con su esfuerzo sino que Miguelito y el Ogro han ofrecido dineros pertenecientes al erario público de un pueblo históricamente pobre.
El Ogro junto al principito o también llamado “Jefe de Jefes”, ya no tienen el poder del Guacamolón, pero no cabe duda que han dejado una huella indeleble, que al día de hoy afecta el bolsillo y la forma de vivir de muchos ciudadanos honrados. Las vacunas vencidas junto a la alfombra rusa parecen no tener rastro, el MP debe actuar, no simplemente disimular con ese eslogan barato de “fuerte y firme”, aunque muchos no lo quieran aceptar esta historia de amor a cobrado la vida de muchos ciudadanos, mientras la malvada de Gerona sigue promoviendo la impunidad y corrupción desde su puesto privilegiado, que por cierto, tiene contados los días pero antes eso sigue armando un esquema que beneficie a los golpistas del país.
Entre tanta nostalgia me pregunto, ¿el Jefe de Jefes tendrá su merecido?, lo único que rescato de esta triste situación es la lealtad que ha tenido Cabeza de Shinola hacia el Ogro y Miguelito, por eso es tan importante parar la venta de títulos profesionales. ¿Guatelandia verá algún día la justicia? Me pregunto, el amor del Ogro ha superado cualquier historia antes contada, jugaron con la salud de todo un país, eso no tiene perdón alguno. Al día de hoy no se sabe si ese amor sigue cobrando vigencia, lo único seguro es que sigue afectando a millones de personas.
Ante la atrocidad de país que dejo el Ogro y el principito Miguelito, debemos reflexionar sobre qué podemos hacer para que los actos tan sucios y deshonestos puedan ser pagados, aquel país chiquito al que han saqueado hoy llora sangre, implora libertad y justicia para aquellos que han abusado de su poder. Al día que escribo este texto el MP lleva 340 días sin investigar a estos personajes lóbregos. El Principito, el Ogro, los zares rusos y todos sus secuaces deben rendir cuentas.
Es necesario recordar la importancia de la investigación, el pensamiento crítico y los medios de comunicación independientes, la criminalización de quienes disienten debe terminar. Aunque la primavera democrática parezca distante, debemos actuar hoy mismo para proteger nuestras libertades fundamentales, la ciudadanía debe organizarse y exigir un Estado de Derecho que garantice una vida digna para todos.
#NONOSCALLARÁN
Etiquetas:El ogro y el principito azul erario público Miguelito MP