“No andes difundiendo calumnias entre tu pueblo, ni expongas la vida de tu prójimo con falsos testimonios. Yo soy el señor” Levítico 19:16 De esta manera, el Colegio La Paz Montessori concluye el comunicado emitido en respuesta a las declaraciones del diputado Guillermo Cifuentes del partido Vamos. Es importante destacar que el diputado ha querido desinformar y confundir a la opinión pública con sus declaraciones malintencionadas.
No debería permitirse este tipo de declaraciones en el hemiciclo del Congreso de la República. Evidentemente, la calidad de los políticos es pésima y queda en evidencia en cada una de sus acciones. La pregunta que tengo para cada uno de los guatemaltecos es: ¿en verdad este tipo de legisladores los representa? Son varios los diputados que han emitido este tipo de declaraciones sin fundamento, resaltando la ignorancia que poseen. Resulta necesario recordar lo sucedido en el año 2022, cuando el exdiputado Javier Hernández se presentó en estado de ebriedad al congreso, es grave seguir permitiendo este tipo de acciones en un lugar que debe ser exclusivo para resolver los problemas sociales que atravesamos, por el bien de nuestro país, estos servidores públicos deben ser llamados a orden para luego sancionarlos. En su intento de querer ser oposición del gobierno en turno, queda en evidencia la falta de capacidad de ocupar este puesto tan importante.
Es fundamental seguir creando conciencia en la ciudadanía para que el Congreso de la República sea habitado por ciudadanos que realmente representen las necesidades de la población y, sobre todo, sean servidores públicos comprometidos, con altos valores morales, éticos y de servicio al pueblo. De esta manera, se evitará la reelección de políticos que ni siquiera son responsables en su intervención. Es lamentable la situación que atravesamos, nuestras comunidades son engañadas cada cuatro años, llevándoles dádivas para vender su voto, es urgente cambiar la situación, un congreso libre de políticos mentirosos y moralistas nos puede encaminar al desarrollo que tanto anhelamos. En base al accionar del diputado Cifuentes, podemos darnos cuenta de que estamos lejos de optar a un mejor futuro teniendo representantes con un bajo nivel de compromiso con la verdad.
Luego de eso, otro punto importante que enmarcar dentro de la situación sucedida es la mala interpretación que se le da a la «educación sexual». La educación debe ser integral y agregar estos temas resulta importante en nuestro contexto. Impartir temas sobre educación sexual no debe ser condenado, sabiendo que vivimos en un país con altos incides de violencia sexual y embarazos en adolescentes. El Colegio Montessori ha demostrado que se pueden impartir estos temas bajo la supervisión de profesionales. No es imposible cambiar las cosas cuando se tiene la voluntad y deseo de brindar educación de calidad, la niñez y juventud debe ser informada de manera correcta.
El Colegio La Paz Montessori merece una disculpa pública. Ha sido víctima de difamación y desprestigio, que sin duda alguna puede afectarles en el futuro. Por muchos años, hemos tenido que soportar este tipo de acciones. De todas las palabras mencionadas por este diputado Cifuentes, lo único que rescato es: «aguas y cuidado». No debemos permitir que se sigan aprovechando del privilegio que poseen de representar al pueblo de Guatemala. La falta de profesionalismo que tienen al intervenir en este recinto tan importante debe ser objeto de análisis. El lenguaje soez utilizado por este diputado no es digno de un representante del pueblo guatemalteco.
Etiquetas:calumnias Guillermo Cifuentes