¿Quiénes mantienen secuestrado a Chepe Zamora?

elPelex

marzo 16, 2025 - Actualizado marzo 15, 2025

Los magistrados de la Cámara de Amparo y Antejuicios de la CSJ prometieron a los dioses de la justicia que la semana pasada resolverían sobre la criminalización contra el periodista Jose Rubén Zamora (“pues hay materia, está injustamente encarcelado otra vez”), pero ni siquiera pusieron el tema en la agenda en las sesiones del miércoles 12 ni del viernes 14. Los susodichos magistrados son Carlos Ramiro Contreras Valenzuela (presidente), Estuardo Adolfo Cárdenas, Igmaín Galicia Pimentel y Clemen Vanessa Juárez Midence. Detrás de ellos están –contantes y sonantes– quienes ya sabemos: el Ogro Yammanetti y su Principito Miguelito y, no podía faltar, la fiscal general (en reposo intermitente) Cabeza de Shinola, quienes se juran entre sí que la persecución contra los periodistas independientes no va a parar mientras los cánceres los dejen respirar.


Pinky Alfaro y Cerebro Barretto dinamitan la República para matar la democracia

Pinky es Blanca Alfaro, magistrada presidenta del TSE, y Cerebro, Molina Barretto de la CC. Cerebro le dijo a Pinky: mándame esta nota, la cual dice que tu Tribunal Electoral es un enano sin autoridad suprema, aunque tenga rango constitucional; te responderé que tienes razón y así la CC trazará la ruta para que se declare un fraude electoral cometido por Tío Bernie el 26 de junio de 2023.

Como en la serie de TV transmitida en Guate hace 30 años, el Pacto Golpista repite la pregunta de Pinky: ¿Qué vamos a hacer esta noche? Y la respuesta, esta vez, de Cerebro Barreto ha sido: lo mismo que hago todas las noches, tratar de ser presidente de Guatemala sin ir a las urnas, entregarle de inmediato el país al Canchón y gobernar como Estrada Cabrera hace un siglo.

El primer intercambio de papeles leguleyos ya ocurrió: Pinky Alfaro presentó el amparo que pulveriza la autoridad del TSE, y Cerebro Barretto sacó del horno la resolución de la CC.


El Chicharra despierta mal de camioneta

Varios políticos y empresarios andan con mal de camioneta desde el martes pasado, cuando trascendió la captura de Aler Samayoa, alias Chicharra, uno de los líderes de Los Huistas. El Ogro y su Principito fueron los primeros en acudir a los antidiarreicos,  pues recibieron de los susodichos millones de dolorosos en su última campaña a cambio de protección judicial y lógistica para sus cargamentos de polvo blanco. Alejandro El Gordo Matheu, también ha sufrido problemas estomacales por la misma causa, pues por medio de sus constructoras los Huistas blanquearon la obra asignada por el Ogro. Otra aliada, Sofía Hernández, ex vicepresidenta del Congreso, aliada del Ogro y su Principito, también ha tenido días complicados debido a que las actividades delictivas de su hermano y de un sobrino con los Huistas la pusieron en evidencia. Incluso, Erick su hijo, también diputado, confesó en pasillos de La Novena que está preocupado por el futuro de su mamá tras la caída del Chicharra.


Para el Pacto Golpista, USAID es la culpable de todas las desgracias

La habilidad diplomática de Tío Bernie y su equipo para lidiar con el Canchón ha desinflado el loby del Pacto Golpista –encabezado por el Sudoroso Duarte—que se forró con el pisto de los babosos que cayeron ante sus falsas promesas de que recuperarían ipso facto visas, cuentas bancarias y bienes inmobiliarios. Para hacer la salida del payaso, el Sudoroso y compañía han desatado una frenética campaña en las redes sociales, y mediante columnas de opinión y “estudios académicos” chafas (escuela del farsante Sabino, el dizque historiador de origen argentino, otro que ha sabido ordeñar a la Oli más pendeja) culpando a la ya desmantelada USAID de financiar el ascenso electoral de Tío Bernie. La idea de los sudorosos es no perder capacidad de lambisconería, esperando mejores vientos del Norte.


Fundaterror, una industria criminal “incluyente”

El negocio de extorsión de Fundaterror, con fachada legal que facilita desde Gerona –con Yes Máster Pineda y Corrupchiche–, en complicidad con ciertos tribunales, visas de impunidad a corruptos de todas las escalas y afiliaciones políticas e institucionales, se ha expandido rápidamente gracias a que su cartera no discrimina entre corrupción local y crímenes de drogas. Todo el pisto (lícito e ilícito) se licúa a través de una red que emplea, por ahora, al menos ocho sociedades anónimas (entre otras, Desarrollos Integrales, Estudios en Redes Sociales, Infosis, Concersa y otras) con representantes legales que al final del día reportan al Mientes Ruin.


Feudos clientelares de los diputados en el Ejecutivo

Las instituciones gubernamentales diseñadas por ciertos diputados a su entero sabor y antojo, son trincheras bajo el dominio permanente de sus padrinos. En la lista figuran Conamigua (criatura de Felipago Alejos, después de que estuvo de cónsul en Miami), la Oficina Nacional de Prevención contra la Tortura, el Instituto de la Víctima y, en gran medida, RENAP. En sus nóminas figuran parientes y recomendados de magistrados y diputados del Pacto de Corruptos.

Basta recordar a Alejandra Florecita Carrillo, esposa de Felipago, en el Instituto de la Victima, y la forma en que fue instrumentada esta institución para influir en la elección de las Altas Cortes del OJ a finales del año pasado. Pero como la impunidad es el premio del Pacto, ahora Carrillo es la secretaría ejecutiva de la  Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia. Quienes la investigaban por la venta de plazas son perseguidos. Sobre los asesores de Conamigua pronto conocerán por esta vía una investigación exhaustiva.


La Cruela digital

Lejos quedaron los días en los que la Cruela de Gerona se aferraba a su frijolito celular y despreciaba “esas redes que solo enredan”, según decía. Ahora desde su habitación doméstica –convertida en una auténtica sala de emergencias de hospital—tiene a su servicio asesoría digital especializada que monitorea cada tuit en su contra y las acciones de sus troles en Gerona, alimentadas por los señorones del polvo blanco y los opiáceos sintéticos (fentanillo), entre quienes se cuentan los cheerlearders que vienen a continuación.


Etiquetas:

Todos los derechos reservados © eP Investiga 2024

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?