Durante la audiencia de este martes 7 de enero en la Corte Suprema del Condado de Kings, Zapeta, asistido por un intérprete en español, no emitió declaraciones. Fue su abogado quien habló en su nombre, declarando que no es responsable de los cuatro cargos que enfrenta, entre ellos el de asesinato en primer grado por el que podría enfrentar la pena máxima de cadena perpetua.
Las autoridades indicaron que, tras su arresto, Zapeta afirmó no recordar el incidente debido al consumo excesivo de alcohol, aunque se reconoció en las imágenes de las cámaras de seguridad que lo captaron avivando las llamas con una camisa.
La víctima, identificada como Debrina Kawam, de 57 años y originaria de Toms River, Nueva Jersey, falleció en el lugar a causa de inhalación de humo y lesiones térmicas. Se informó que Kawam había estado residiendo en refugios para personas sin hogar en Brooklyn, al igual que Zapeta.
Zapeta, quien había sido deportado de Estados Unidos en 2018 y reingresó ilegalmente en una fecha posterior, enfrenta cargos que podrían conllevar una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Su próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el 12 de marzo de 2025.
Etiquetas:Guatemala Justicia Migración Portada Sebastián Zapeta