Renuncia Félix Alvarado, segundo ministro de Comunicaciones de Bernardo Arévalo 

Esta tarde, en una conferencia de prensa, el ahora extitular de la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), anunció su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el gobierno del presidente Bernardo Arévalo.

Shirlie Rodriguez

noviembre 15, 2024 - Actualizado noviembre 15, 2024

Foto: eP Investiga.

Alvarado convocó a una conferencia de prensa en la que anunció que de forma verbal presentó la renuncia al mandatario Arévalo, la cual fue aceptada y anunciada en las redes sociales oficiales del gobierno. Además, dos viceministros también presentaron su dimisión.

El ahora exministro dijo que las razones por las que se retiró es porque con el presidente Arévalo no encontraron “el curso” de la conducción del ministerio. 

“No pudimos encontrar con el señor presidente el curso preciso y concertado de para dónde sigue esto. Hay un altísimo nivel de acuerdo sobre la importancia de lo que estamos haciendo. Donde se pone complicado es en cómo hacerlo. Tengo que reconocer que estamos al servicio del presidente y si él tiene mejores formas de hacer lo que hace falta hacer, lo más sensato es dar el paso al costado”, dijo Alvarado. 

Durante la conferencia de prensa dio un recuento de las acciones que implementó durante los meses que fungió el cargo, en el que enfatizó que en el ministerio dejaron de pagar coimas por los proyectos y que se debe continuar con acciones de rescate como proyectos para el aeropuerto La Aurora. 

Además de Alvarado, también renunciaron Erick Rosales, viceministro de desarrollo urbano y vivienda y Raul Solares, viceministro de comunicaciones. El Gobierno anunció que quedará en el cargo de forma interina Paola Constantino, a quien el exministro dijo que lleva al menos una semana sin verla ni hablar con ella.

Otro aspecto que agregó fue que se aprobó la Ley de Infraestructura, la cual calificó como “imperfecta”, pero es una “oportunidad maravillosa”. 

Al cierre de su conferencia de prensa, Alvarado hizo el llamado a la población para exigir un ministerio funcional y que no sea «mendigo» de pedir la voluntad de otras entidades para levantar puentes, sino que el CIV tenga la capacidad de responder. Señaló que el ministerio ha sido utilizado como «intercambio de carreteras por la paz social». 

“Lo bueno cuesta, 16 años de destrucción, cinco meses de construcción. Lo único que deberían esperar es sangre, sudor y lágrimas. Si alguien les dice que les van a resolver el problema de una vez. No les crean”, dijo.

En las últimas semanas, Alvarado ha sido blanco de ataques en redes sociales a consecuencia del mal estado de carreteras en distintos puntos del país. Bancadas como VOS, lo citaron para que rindiera cuentas sobre su trabajo. 

En nueve meses, es el segundo ministro del CIV que deja el cargo. La primera fue Jazmín de la Vega. 

Tags:

Todos los derechos reservados © eP Investiga 2024

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?