Según el MEM, la destitución de Ayala Vargas se dio en aras de cuidar la imagen de la institución, ya que este era parte de la administración del Ministerio durante el gobierno de Alejandro Giammattei.
“La remoción se debe a cambio de imagen en el Ministerio de Energía y Minas, ya que el exviceministro Ayala venía de la administración anterior”, aseguraron.
Ventura dijo reconocer el conocimiento de Ayala en la materia, sin embargo, explicó que ya habían muchas críticas por su permanencia en el cargo.
Afirmaron que el ministro “reafirmó su compromiso de contribuir al desarrollo nacional y la prioridad de fomentar una cultura de transparencia y eficiencia”.
Lo anterior lo vinculan a los lineamientos del Código de Ética del Organismo Ejecutivo.
Según el MEM, en los próximos días se darán a conocer los nombramientos pendientes que están en la entidad, luego de que a finales de abril fuese destituido Edvin Mazariegos, como viceministro de Desarrollo Sostenible.
Señalamientos
La destitución del viceministro de Minería e Hidrocarburos se da luego de una publicación de Vox Populi, donde se menciona que Ayala contrató al hijastro de Mazariegos en el MEM.
Mazariegos fue destituido después de una publicación de ese mismo medio de comunicación, en donde se menciona que hacía pasar a su pareja como trabajadora del MEM.
Etiquetas:corrupción Guatemala Luis Aroldo Ayala Vargas MEM Minería e Hidrocarburos Portada