A través de una publicación en el Diario Oficial, el CANG decretó la suspensión de la asamblea.
Por unanimidad, la junta directiva del CANG decidió obedecer la orden de la Sala y se decretó la suspensión de la asamblea, en la cual se iba a discutir con los agremiados la adquisición de un sistema informático y equipo de cómputo con recursos del programa de prestaciones y el incremento al valor de la Unidad de Prestación (UDP).
La Sala otorgó un amparo provisional a los abogados Wilson López y Julio De León, debido a su inconformidad con los puntos a tratar en la asamblea.
En el amparo, los abogados argumentaron que la adquisición de ese equipo informático podría violentar lo contenido en el artículo 2 de la Ley de Timbres Forenses y Notariales y el artículo 8 del Reglamento de la Ley de Timbres Forenses y Notariales.
Aseguran que esto podría causar perjuicio a los agremiados que hagan uso del plan de prestaciones del Colegio de Abogados.
El abogado Wilson López es parte del grupo Coalición Gremial, que ya cuenta con una planilla que se ha postulado para ser representante del CANG ante las Comisiones de Postulación para elegir magistrados de Corte Suprema de Justicias y Corte de Apelaciones.
Lee más:
Etiquetas:CANG Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala Comisiones de Postulación Cortes de Justicia Guatemala Justicia Portada