El pronunciamiento del CIV se da un día después de que Guerra presentó una denuncia contra el ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, y también contra el viceministro de Infraestructura, Max Alejandro García, a quienes señala por la posible comisión de los delitos de pacto colusorio, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, tráfico de influencias y difamación.
Según el CIV, Guerra está en su derecho de presentar las denuncias que considere y aseguraron que hay intereses que se mueven alrededor de las obras públicas y que no les ha sorprendido el actuar del exdirector.
“Nosotros hemos identificado que hay intereses que se mueven alrededor de la obra pública entre clase política, funcionarios públicos y constructores, sin embargo, no vamos a dejar que personas de manera maliciosa y corrupta, debiliten la transparencia con la que la actual administración de gobierno trabaja”, afirmaron.
Guerra denunció ayer presiones del viceministro García en la publicación de concursos para atender la emergencia en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla.
Sin embargo, el CIV señala al exdirector de “interferir de forma activa y pasiva en el proceso de adjudicación de la reparación del tramo Palín-Escuintla”.
El CIV aseguró que “no tolerarán actos de corrupción” en la institución y que siguiendo esa línea se presentó una denuncia penal en contra de Guerra.
Tags: Caminos CIV Félix Alvarado Gilberto Guerra Guatemala Portada