Foto: CIV
Según el CIV, se ha completado la instalación de tuberías en la ruta, las cuales fueron cambiadas en su totalidad debido a que las anteriores presentaban daños irreparables.
“En el km 44 de Palín-Escuintla se completó la instalación de tuberías de 50 metros. Con trabajo coordinado, pronto se restaurarán dos carriles en las próximas 96 horas”, afirmó el CIV en una publicación en X.
El CIV señaló que con esa restauración, el paso vehicular quedará habilitado en esos dos carriles en las próximas horas.
La circulación vehicular quedó detenida en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla desde que se registró un hundimiento el pasado 13 de junio de este año debido a las lluvias que afectaron en el sector.
Desde entonces, hay críticas hacia el Ejecutivo debido al tiempo que se ha tomado para reparar la ruta.
Además, durante ese tiempo, el Ejecutivo había decretado un Estado de Calamidad para atender de manera más pronta este tipo de situaciones, pero el Congreso de la República no lo ratificó.
El Ejecutivo también denunció a una supuesta “estructura criminal” dentro del CIV que habría saboteado el proceso para adjudicar un concurso para la reparación de la ruta Palín-Escuintla.
A raíz de esa situación, se destituyó y denunció a Gilberto Guerra como director de Caminos, quien también denunció a autoridades del CIV.
Etiquetas:autopista Palín-Escuintla carreteras CIV Guatemala lluvias Portada rutas