Se trata de Olga Lucrecia Morales Aragón y Claudia Cáceres Arriaza, quienes fueron excluidas del proceso por incumplir con los requisitos de la convocatoria, pero que recibieron dos amparos provisionales a su favor.
Tras ser notificada de los amparos, la postuladora de la Corte de Apelaciones indicó que se hará una publicación en el Diario de Centro América con el nombre de las dos abogadas que han sido restituidas al proceso.
Además, abrirán un plazo de dos días para que la ciudadanía pueda presentar impedimentos contra las aspirantes.
Morales Aragón, actual magistrada de Corte de Apelaciones en Jalapa, y electa en noviembre del año pasado, fue la primera persona en acudir a presentar su expediente para ser reelecta en el cargo.
#AHORA 🔴 | Olga Lucrecia Morales Aragón, magistrada de Jalapa, es la primera que viene a dejar expediente para postularse a magistrada de Cortes de Apelaciones. Lleva 8 meses en el cargo.
— eP investiga (@eP_investiga) August 20, 2024
📹 @elMonocular pic.twitter.com/kdNJZzwedT
En esa ocasión, Morales Aragón entregó su expediente en la Comisión de Postulación de la Corte Suprema de Justicia, cuando había manifestado su interés en postularse para la Corte de Apelaciones.
La postuladora de la Corte de Apelaciones no aceptó sus pruebas de descargo y quedó fuera del proceso.
En el caso de Claudia Cáceres Arriaza, la abogada fue excluida debido a la falta de la constancia de colegiado activo, la cual no estaba vigente.
Etiquetas:Comisiones de Postulación Corte de Apelaciones Cortes de Justicia Guatemala Portada