La agresión tuvo lugar cuando Barrera Maldonado salía de la audiencia de primera declaración en la que fue ligado a proceso por el delito de lavado de dinero u otros activos.
El sindicado, quien representa a más de 200 empresas de la red B410, se abalanzó directamente contra la periodista de eP Investiga, le arrebató el celular y la golpeó en el rostro.
Este medio fue el primero en dar a conocer que Barrera Maldonado representaba legalmente a más de 200 empresas de la red B410. La investigación publicada por eP Investiga contaba con información de Jovanna García, periodista agredida.
eP Investiga condena esta agresión, que no solo pone en riesgo la integridad física de nuestra colega, sino que también constituye una obstrucción a su ejercicio periodístico, un derecho amparado por la Constitución Política de la República de Guatemala.
Barrera Maldonado no solo debe enfrentar a la justicia por lavado de dinero, también debe hacerlo por agresión y lesiones. En tal caso, exigimos a las autoridades del Ministerio Público que inicien de oficio una investigación contra el agresor y deduzcan las responsabilidades penales que correspondan.
Guatemala, 27 de diciembre de 2024.
Etiquetas:Agresiones ePinvestiga Libertad de expresión Periodismo Portada