En un comunicado emitido por el CIV, se informó que García renunció por razones personales, agradeciendo sus esfuerzos y contribuciones a la transformación de la institución. Por su parte, el exviceministro explicó que luego de cinco meses de intensas jornadas laborales de hasta 20 horas y un total de 82 citaciones en el Congreso, su salud, estabilidad familiar y rendimiento se vieron comprometidos. Señaló además su disposición a apoyar en el rescate de una institución que, “ha sido utilizada de manera inapropiada y convertida en una caja chica de intereses corruptos”.
García también hizo mención de los riesgos personales asumidos durante su gestión, destacando los ataques y rumores infundados en su contra, en un intento de manchar su imagen. A pesar de ello, afirmó sentirse satisfecho con el trabajo realizado.
Un hecho reciente que habría influido en su renuncia ocurrió el 30 de octubre, cuando, al salir de una citación en el Congreso, fue confrontado por un grupo de supuestos transportistas que le exigieron mejoras en la red vial. El incidente escaló cuando un transportista, visiblemente alterado, irrumpió en el Congreso exigiendo respuestas. Ante esto, García dio declaraciones, señalando que el CIV tiene presupuesto vigente y se están realizando gestiones para asegurar los trabajos de recapeo en San Cristóbal.
Hasta el momento, no se ha designado un reemplazo oficial para el cargo, y fuentes dentro del CIV indican que existe la posibilidad de la salida de otros miembros del equipo de Covial y Caminos que trabajaban junto a García.
Etiquetas:Caminos CIV Covial Gobierno Guatemala Portada renuncia