Suspenden audiencia de etapa intermedia en el caso contra Stuardo Campo

Debido a una excusa presentada por el Ministerio Público (MP), la audiencia de etapa intermedia en el caso que se sigue contra el exfiscal anticorrupción, Stuardo Campo, fue suspendida y reprogramada para el próximo 20 junio a las 10:00 horas. 

Denis Aguilar

mayo 14, 2024 - Actualizado mayo 14, 2024

En la audiencia de este día, el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal iba a definir si Stuardo Campo era enviado a juicio por el delito de incumplimiento de deberes.

Este caso se deriva de una denuncia presentada por la Fundación Contra al Terrorismo (FCT), relacionada a supuestas irregularidades en casos conocidos por Campo.

El exfiscal anticorrupción fue detenido el 26 de mayo del año pasado junto a los fiscales Gonzalo Rafael Chilel López y Carlos Faustino Pérez Flores.

La Fiscalía de Asuntos Internos señala a Campo por acciones que permitieron “que una persona de 70 años fuera aprehendida injustamente y estuviera en un centro privativo de libertad por 27 días en espera de resolver su situación jurídica”.

Campo estuvo al frente de la Fiscalía Contra la Corrupción hasta junio de 2021, cuando fue trasladado a la Fiscalía Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes.

Por este caso, Campo gozaba de medida sustitutiva, pero debido a que fue señalado por el MP en otros casos deberá permanecer en prisión preventiva en Mariscal Zavala.

“Acusaciones son espurias”

A su salida de Torre de Tribunales, Campo aseguró estar acostumbrado a que se suspendan las audiencias y dijo que las acusaciones en su contra son espurias. 

“Ya estamos acostumbrados a que se suspendan las audiencias, ya sea porque el MP como en el presente caso presentan una excusa”, dijo Campo, quien aseguró que la solicitud de suspensión se presentó este lunes 13 de mayo. 

Campo dijo que esto obedece a prácticas dilatorias debido a que es “evidente que los procesos son espurios, arbitrarios y carentes de toda fundamentación”. 

El exfiscal contra la corrupción dijo sentirse tranquilo y que se hicieron presentes a la audiencia “con la frente en alto”, además de la satisfacción por el deber cumplido. 

“Soy un perseguido político por haber combatido la corrupción en el país, soy perseguido por un MP corrupto que se ha politizado y que trabaja con fines ideológicos”, aseguró Campo. 

Etiquetas:

Todos los derechos reservados © eP Investiga 2024

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?