Foto: ABC News
Un hombre blanco identificado como Billy Booth, de 74 años, disparó e hirió a siete migrantes guatemaltecos en un hecho armado ocurrido en Crete, Nebraska. Las autoridades indicaron que no descartan motivos racistas en el ataque, según la información de la agencia AP.
Alrededor de 15 personas se encontraban en la casa de las víctimas, principalmente en el patio, cuando Booth abrió fuego desde su vivienda con una escopeta a las 4:30 p.m. del viernes 28 de junio.
Luego del tiroteo, al menos tres adultos y cuatro niños, con edades que oscilan entre los 3 y 10 años, resultaron heridos. Actualmente están en proceso de recuperación.
Todos los heridos son de la familia Bautista, originaria de San Juan Ixcoy, Huehuetenango.
La agencia AP informó que Booth, quien ya había tenido problemas con la familia guatemalteca y también con otros vecinos del lugar, se habría suicidado después del ataque.
En una ocasión, Booth habría realizado gestos obscenos a la familia Bautista, pero no se presentaron cargos en su contra.
La policía está investigando el motivo del ataque y no descarta una motivación racial en el hecho.
Luego de conocerse el incidente, eP Investiga consultó al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) sobre si han dado seguimiento a este caso, pero hasta el momento no han dado una respuesta.
Sin embargo, medios indicaron que el personal del Consulado de Guatemala en Omaha, Nebraska, está dando acompañamiento al caso.
Etiquetas:Guatemala Huehuetenango Nebraska Portada Tiroteo