El presidente Bernardo Arévalo mencionó durante la inauguración que este encuentro funciona para renovar los compromisos entre países para enfrentar el fenómeno migratorio en la región.
El mandatario afirmó que a través de este encuentro también se fortalece la voluntad de “trabajar estrechamente entre los países del hemisferio y encontrar soluciones a los desafíos migratorios que enfrenta nuestra región en conjunto”.
En esta reunión participaron delegaciones de Argentina, Belice, Canadá,Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,Estados Unidos, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
Visita de Blinken
En la actividad participó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien afirmó que ese país está comprometido con el apoyo a las iniciativas para frenar la migración irregular.
Blinken mencionó durante su intervención que este fenómeno ha ido en aumento y precisó que es necesario realizar acciones para evitar que las personas pongan en riesgo sus vidas.
El secretario de Estado también se reunió en privado con el presidente Bernardo Arévalo, pero aún no se han dado detalles de ese encuentro.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó a medios oficiales que se estarán desarrollando tres eventos en paralelo, con la participación del sector privado y representantes de la sociedad civil.
Etiquetas:Antony Blinken Bernardo Arévalo Guatemala Portada Se inicia en Guatemala la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección