“La tragedia en el Puente Belice es un dolor nacional que lamento profundamente. Me solidarizo con las familias de las víctimas que hoy amanecen con una noticia desgarradora. Su dolor es mi dolor”, dijo el presidente en su cuenta de X.
Arévalo mencionó que se ha tomado la decisión de decretar luto nacional por este hecho, el cual quedará oficializado mediante un acuerdo gubernativo.
El mandatario afirmó que se instruyó al Ejército y a personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para que den asistencia en el lugar y que activen criterios especiales de atención médica a los heridos.
Según los Bomberos Municipales, este suceso ha dejado ya 51 personas fallecidas y otras cinco heridas. El bus cayó en un barranco que colinda con la colonia Jesús de la Buena Esperanza.
Los cuerpos de socorro indicaron que se continúa la búsqueda de más cuerpos entre la estructura retorcida del bus.
El autobús se habría precipitado al fondo del barranco luego de perder el control, según han comentado los cuerpos de rescate. Previamente, había colisionado con otros vehículos que pasaban por el sector.