Custodio afirmó que uno de los pasajeros que falleció en el accidente portaba una funda de un arma de fuego de su propiedad.
“Se había mencionado que había sido posiblemente un asalto, pero coincido con las declaraciones que dio el jefe de la PMT en horas de la mañana, en donde indicó que debido a una carga vehícular que se estaba realizando a inmediaciones del Puente Belice por una escena del crimen que se había suscitado en horario de la madrugada, el bus posiblemente salió de su ruta para tomar un atajo y ese fue el motivo del accidente”, dijo Boteo.
Aseguró también que el arma de fuego que se encontró cuenta con su documentación reglamentaria en orden.
Algunos medios de comunicación habían asegurado que el bus proveniente de San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso estaba siendo asaltado y que esta situación había provocado el accidente.
La PNC informó también que a través del dispositivo MI3 se está facilitando la identificación de las víctimas del accidente ocurrido en horas de la madrugada de este lunes.
La Administración de Vulnerabilidades y Emergencias (AVE) de la Municipalidad de Guatemala informó que hasta el momento se han contabilizado un total de 51 personas fallecidas por este incidente.
La Dirección General de Transporte (DGT) confirmó que el bus extraurbano accidentado contaba con un póliza de seguro vigente y que contaba con tarjeta de operación O-1783, la cual tiene vigencia hasta el 24 de mayo de 2025.
En una colonia cercana al lugar del accidente, se estableció una morgue provisional en donde están siendo identificadas las víctimas.