El hecho ocurrió en la concurrida área comercial de la zona 10, donde los presuntos atacantes abrieron fuego dentro del restaurante. De acuerdo con testigos, los agresores dispararon contra una de las víctimas, provocando su muerte en el lugar. Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas de emergencia a centros asistenciales.
Tras el ataque, los sicarios intentaron huir en un vehículo que, según la PNC, funcionaba como un taxi pirata. El automóvil, un Chevrolet blanco con placas P-855GMF, fue identificado por la información proporcionada por testigos que indicaron que tenía impactos de bala en la ventanilla del piloto.
Agentes de la Comisaría 13 de la PNC iniciaron una persecución que culminó en la 10a calle y 4a avenida de la misma zona, donde lograron interceptar el vehículo.
En el automóvil viajaban dos hombres, uno de ellos identificado como Manuel “N”, de 40 años, quien conducía el vehículo. El segundo ocupante, que presentaba una herida de bala, fue trasladado bajo custodia al Hospital General San Juan de Dios. Las autoridades indicaron que este último, tras su recuperación, deberá enfrentar el proceso penal correspondiente.
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se pronunció en redes sociales, destacando la rapidez de la respuesta policial.
El director general de la PNC, David Custodio Boteo, acudió a la escena de la detención y aseguró que se inician las investigaciones para esclarecer el motivo del ataque armado. “Se están realizando las primeras líneas de investigación (…) para poder dar el motivo por el cuál se dio este ataque armado”, dijo Custodio..
El restaurante «7 Caldos», conocido por pertenecer a la familia Moliviatis, permanece cerrado mientras se realizan las diligencias correspondientes. Hasta ahora no hay una versión por parte de los dueños.
Etiquetas:Ataque armado Guatemala PNC Portada