Foto: PNC
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al lugar tras recibir reportes de vecinos sobre detonaciones de arma de fuego la noche del 24 de diciembre. En el lugar, localizaron a Cruz Saavedra, quien portaba un arma sin la documentación correspondiente y tenía otra pistola con el registro borrado en el interior de su vehículo.
Durante la audiencia celebrada ayer a las 20 horas, la Fiscalía de Distrito Metropolitano señaló que esta es la segunda captura de Cruz Saavedra en menos de un mes. Previamente, había sido ligado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, en un caso a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, luego de disparar contra un vendedor en una discusión vial ocurrida en la zona 1 de la capital el pasado 18 de diciembre. En esa ocasión, se le otorgaron medidas sustitutivas que incluían arresto domiciliario y la prohibición de portar armas de fuego.
Sin embargo, al incumplir dichas medidas, el juez dictó prisión preventiva en esta nueva audiencia y ordenó su traslado al Centro de Detención Preventiva Pavoncito en Fraijanes. El Ministerio Público tiene un plazo de tres meses para concluir la investigación, y el caso será conocido ahora por el Juzgado Quinto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.
Etiquetas:Cortes de Justicia Guatemala Homicidios Justicia Ministerio Público Portada