Foto: Carlos Alonzo
López Ortiz fue ligado a proceso penal por los delitos de encubrimiento propio, así como por siembra y cultivo de plantas productoras de sustancias estupefacientes.
Esto se dio como resultado de los operativos que se realizaron el domingo en la colonia El Limón, zona 18, en los cuales fue detenido López Ortiz.
Además, en ese mismo operativo una adolescente fue remitida a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, al estar presuntamente vinculada a este mismo caso.
El hallazgo
Luego de cinco días de permanecer desaparecido, Farruko Pop fue encontrado sin vida en la colonia El Limón el pasado sábado 25 de mayo, luego de un allanamiento realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil.
Las autoridades informaron que su cuerpo fue encontrado enterrado a dos metros de profundidad en una de las dos viviendas que se allanaron el sábado.
El cuerpo del joven de 18 años fue trasladado por el MP al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) en horas de la mañana.
Familiares acudieron a la morgue para reconocer el cuerpo y el tío de la víctima, Charly Pop, confirmó que se trataba de Farruko Pop.
Lee más:
Etiquetas:crimen Farruko Pop Guatemala Justicia juzgado Ministerio Público Portada Violencia