Foto: Cruz Roja / Ilustrativa
Esta financiación de la UE apoyará a la Cruz Roja Guatemalteca en sus esfuerzos por reducir el número de muertes por el dengue, mediante la capacitación de los trabajadores de la salud.
El personal podrá realizar diagnósticos clínicos tempranos, incluidas pruebas rápidas, reconocer los signos de alarma de la enfermedad y aumentar la conciencia en las comunidades a través de sesiones de trabajo y la implementación de campañas de prevención de la transmisión de la enfermedad.
La financiación forma parte de la contribución global de la UE al Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF, por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y representa aproximadamente Q1 millón 260 mil.
En mayo, los departamentos de Quetzaltenango y Suchitepéquez solicitaron respectivamente el apoyo de la Cruz Roja de Guatemala para desarrollar actividades de prevención, con el fin de reducir la transmisión de esta enfermedad. En los primeros meses de 2024, Guatemala ha registrado un aumento significativo en los casos de dengue, que afectan en particular a los menores de 15 años.
En vista del aumento de casos de dengue en América Central y del Sur, en abril, la UE ya destinó €1 millones 500 mil en ayuda humanitaria para reforzar la respuesta en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Bolivia.
Etiquetas:Dengue Guatemala Portada Unión Europea