Aguirre y otros diputados celebraban el cumpleaños de su colega Darwin Edgardo Ramírez, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), cuando Rodríguez se presentó al lugar.
Según el congresista de Cabal, la discusión empezó por chat: Aguirre le reclamó a Rodríguez por dos publicaciones realizadas anoche en la cuenta de X del netcenter Yes Master, en las que se hacía alusión a él.
“El carrito de los helados haciendo su recorrido habitual por la zona 1 —logra la ubicación de los diputados Luis Fernando Aguirre Estrada y Jorge Castro, quienes negocian la Ampliación Presupuestaria en el Palacio Nacional. Los traidores NO entrarán en el reino de los cielos”, publicó Yes Máster, una cuenta ligada a la Fundación Contra el Terrorismo y al Ministerio Público, según una investigación de Agencia Ocote.
El jefe de Cabal responsabilizó a Rodríguez de estar detrás de esas publicaciones y lo retó a que fuera a decírselo en persona, por lo que le envió la ubicación del lugar donde se encontraba.
“Él llegó a confirmar si estaba yo ahí o si estaba en el palacio. Él dijo que yo estaba orquestando la salida de algunos de la Corte de Constitucionalidad (CC) y de la Fiscal general, lo cual es mentira”, contó el diputado Aguirre a eP Investiga.
Esto surgió luego de que entre diputados trascendiera una reunión de algunos jefes de bloque en el Palacio Nacional, lo que generó las publicaciones en redes sociales que buscaban desacreditar a los parlamentarios de los partidos Cabal y Viva.
Hasta los golpes
La discusión subió de tono y ambos jefes de bloque terminaron dándose golpes. Esta mañana trascendió que Rodríguez fue al Ministerio Público (MP) a denunciar a su colega por los golpes recibidos. Se buscó la versión del jefe de Vamos, pero al cierre de la nota no contestó.
Otros diputados que presenciaron la pelea y que pidieron el anonimato comentaron que quien quedó más golpeado fue Rodríguez. “Terminó llorando y continuó amenazando a Aguirre de que se vengaría de él”, comentó un congresista.
Allan Rodríguez es diputado desde 2020, electo por el departamento de Sololá. Fue uno de los fundadores del partido Vamos que llevó al poder al expresidente Alejandro Giammattei. Varias notas publicadas en este y otros medios lo vinculan con millonarios negocios de construcción donde aparentemente se ha favorecido en los últimos seis años con contratos del Estado.
Este año se descubrió la existencia de un búnker en la oficina de presidencia del Congreso, lugar que Rodríguez ocupó en 2020 y 2021.
Mientras que Luis Aguirre, diputado por el listado nacional, está en su primera legislatura con el partido Cabal, creado por el excandidato presidencial Edmond Mulet. Él es uno de los principales operadores de ese partido.
Etiquetas:Allan Rodríguez Congreso diputados Luis Aguirre Netcenter Pelea Portada Yes Máster