Un Juzgado de Turno envió a prisión preventiva a la fiscal y permanecerá en Mariscal Zavala hasta la primera declaración. El MP informó en un comunicado que el proceso inició tras la investigación de los atentados en contra de la vida de la funcionaria que es señalada de tres delitos.
A pesar de la reserva del caso contra la fiscal Miriam Aída Reguero Sosa, el Ministerio Público (MP) emitió un comunicado informando la raíz de la investigación que llevó a su detención.
Según el documento, en octubre de 2022 la Fiscalía de delitos de Narcoactividad realizó diligencias por el primer ataque armado del que fue víctima la trabajadora del MP.
El 14 de febrero del año pasado capturaron a Carmen del Rosario Capir Morales y a Luis Fernando Hernández Carrillo, acusados de asesinato en grado de tentativa. También fue detenida Carmen Estela González Carrillo, acusada además de lavado de dinero.
El MP informó que luego de estas capturas, identificaron la posible participación de la fiscal por los delitos de abuso de autoridad, responsabilidad de funcionarios y lavado de dinero.
Este jueves 11 de abril, un Juzgado de Turno le hizo saber el motivo de su detención, después el personal de Sistema Penitenciario la trasladó a Mariscal Zavala y mientras salía de Torre de Tribunales dijo que no entendía por qué la detuvieron.
La fiscal Reguero Sosa fue víctima de dos ataques armados, el segundo fue reportado el pasado 27 de marzo de este año. Por ese caso, dos personas fueron ligadas a proceso por femicidio y femicidio en grado de tentativa.
En su llegada a Tribunales, la fiscal arremetió contra el MP, asegurando que “esta es la recompensa por 16 años de servicio en el MP, dos atentados y, en lugar de buscar a los que me hicieron esto, esto es lo que ellos hacen. Rompen la pita por el hilo más delgado”.
Además, dijo que no la dejaron pasar el duelo por la muerte de su madre en el atentado de hace unas semanas y responsabilizó al MP por lo que le pasó a ella y su familia.
La fiscal Reguero tenía a su cargo una investigación contra una red de abogados que se dedicaban a estafar en el Registro General de la Propiedad.
Etiquetas:Justicia Ministerio Público Miriam Reguero