Por tercer día consecutivo, autoridades han realizado acciones para controlar el siniestro. Durante la madrugada de este martes, se realizó el vaciado de material inerte en las plataformas 4 y 5 del vertedero.
Personal de AMSA informó que mientras continúen las labores de respuesta, el vertedero permanecerá cerrado. Además, aseguran que persisten los factores de riesgo.
Se agregó que hoy se realizó un recorrido por el vertedero para identificar las áreas donde hay focos activos del incendio.
Sin embargo, se menciona que cuando concluyan las acciones para liquidar el siniestro, se realizará un análisis de riesgo para determinar el tiempo y el momento en que se habilitará el vertedero para la recepción de desechos.
“Se realizará una evaluación para saber si las condiciones ya son estables y reactivar las operaciones de recepción y manejo adecuado de los desechos y residuos. Se busca reiniciar las operaciones lo antes posible sin que represente un riesgo”, indicaron.
AMSA recomendó adoptar las medidas necesarias para evitar que los residuos se acumulen y que para esto se proceda con el reciclaje para proteger la salud pública y el medio ambiente.
Etiquetas:Conred Guatemala Incendio Portada Vertedero