Claver-Carone anunció la visita que Rubio realizará a Panamá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana entre el 1 y el 6 de febrero, donde se reunirá con altos funcionarios y líderes empresariales con el objetivo de impulsar la cooperación regional sobre intereses esenciales y comunes.
En su visita a Guatemala, Rubio se reunirá con el presidente Arévalo y su equipo de trabajo.
“Les puedo decir francamente que en estas dos semanas ha habido una comunicación excepcional, es un país en el cual, en los temas migratorios, ha habido una cooperación extraordinaria, hemos visto vuelos de repatriación, han sido muy cooperativos”, dijo Claver-Carone sobre Guatemala.
El funcionario estadounidense dijo que están agradecidos con el gobierno de Arévalo y destacó que Guatemala sigue siendo un gran aliado en la región, esto al reconocer la soberanía de Taiwán.
“Estamos muy contentos de poder visitar y poder conversar sobre esos temas”, dijo Claver-Carone, quien durante la conferencia de prensa abordó preocupaciones por la influencia de China en la región y dijo que Guatemala entiende esa “amenaza”.
Etiquetas:Bernardo Arévalo Estados Unidos Guatemala Marco Rubio Portada