Según Orlando Blanco, Bezares cometió una serie de ilegalidades al pronunciarse por la separación de la bancada de la diputada Karina Paz, esto debido a que el secretario general del partido está contratado en el Congreso, lo que representa un conflicto de intereses.
“Al final de cuentas está respondiendo a su patrón, pero el ámbito del partido político se resuelve en el partido político, el ámbito del Congreso se resuelve en el Congreso y nosotros vamos a accionar legalmente en contra de él (Bezares)”, afirmó Blanco.
El diputado Blanco aseguró que lo que le corresponde al Legislativo ahora es darle carta abierta a lo que la mayoría del bloque decida, esto en referencia a la decisión de separar a la diputada y primera secretaria de la junta directiva del Congreso, Karina Paz.
Además, afirmó que lo que haga Bezares “los tiene sin cuidado”, por lo que accionarán legalmente en su contra.
“El no se puede meter en la vía parlamentaria como nosotros no nos podemos meter en la vida partidaria”, afirmó Blanco, quien agregó que mantienen firme la decisión de separar de la bancada a la diputada Karina Paz.
El congresista agregó que Bezares no convocó al Comité Ejecutivo Nacional del partido para tomar la decisión de separarlos de la bancada.
Este día trascendieron dos cartas firmada por Bezares, una en la que se indica que no hay ningún proceso de separación o sanción contra la diputada Paz y otra en la que se informa que Orlando Blanco, José Chic y Jairo Flores son separados de la bancada por no estar afiliados al partido y también por atribuirse una representación que no les corresponde.