A las 15: 46 de la tarde de este 13 de agosto, la exdiputada Ligia Hernández informó en sus redes sociales sobre una orden de captura en su contra que solicitó el MP en su contra por el caso Semilla.
“Hoy se comete una nueva injusticia a manos del MP. Por más que quieran criminalizarme, yo no les tengo miedo”, dijo Hernández, quien aseguró que iba a enfrentar a la justicia.
Alrededor de las 16:00 horas, se ejecutó la orden de captura en contra de la directora del Instituto de la Víctima y fue trasladada en una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) a Torre de Tribunales.
Esta detención fue ejecutada por la fiscal Leonor Morales y no brindó detalles del delito, pero el MP confirmó que la captura fue por el delito de financiamiento electoral no registrado.
Hernández explicó que se encontraba trabajando en el Instituto de la Víctima cuando llegaron picops y agentes de la PNC que le indicaron que debían trasladarla a Tribunales.
“Con el abogado nos hemos puesto a disposición desde la semana pasada y vemos innecesario todo este show cuando hemos dicho que tenemos toda la disposición de colaborar con la justicia”, dijo Hernández.
La directora del Instituto de la Víctima fue diputada por el partido Movimiento Semilla en la administración anterior y fue nombrada para ese cargo en febrero de este año.
El pasado 4 de abril, presentó una denuncia ante el MP en contra de la exdirectora, Alejandra Carrillo, nombrada por el expresidente Jimmy Morales.
El MP publicó un comunicado en el que indicó que este procedimiento responde a la fase 2 del caso contra el partido Movimiento Semilla y se mantendrá bajo reserva. Además Informaron que tres personas fueron sentenciadas por la vía del procedimiento de aceptación de cargos
Etiquetas:Caso Semilla corrupción Guatemala Ministerio Público Portada