La iniciativa fue un acuerdo entre la mayoría de diputados para brindar apoyo económico a las familias afectadas, con el fin de cubrir, al menos, los gastos fúnebres.
Además de expresar sus condolencias, el Congreso recomendó al Organismo Ejecutivo verificar el cumplimiento de la Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad Vial (Decreto 45-2016) e implementar limitadores de velocidad en el transporte de pasajeros, con el objetivo de prevenir futuras tragedias.
Esta tarde, el presidente Bernardo Arévalo también anunció que el Gobierno entregará a las familias de las víctimas una suma equivalente a la que correspondería por el seguro, debido a que el piloto del autobús tenía 24 años, lo que invalidaba la póliza.
Por su parte, la empresa Seguros Universales emitió un comunicado en el que lamentó lo ocurrido y se comprometió a indemnizar a los familiares de las víctimas según la póliza contratada, enfatizando que, a pesar de las circunstancias que ocasionaron el accidente, esto no afectará la cobertura del seguro.