Foto: Swissie.info/Keystone
Se trata del cuarto juicio en contra de Sperisen, debido a los señalamientos en su contra por los hechos ocurridos en 2006, cuando era funcionario público en Guatemala.
Según medios suizos, la Sala Penal no modificó la sentencia en contra de Sperisen a pesar de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos había señalado una aparente parcialidad en este caso.
El pasado 4 de septiembre, la fiscalía de Suiza había solicitado una condena de 14 años en contra de Sperisen, por haber dado su consentimiento para que un comando armado asesinara a siete reos.
La fiscalía no dudaba de que Sperisen estaba al tanto de las acciones de ese comando armado y que personas de círculo cercano integraban ese grupo.
En 2007, Sperisen y su familia se refugiaron en Suiza, donde fue detenido en 2012. Estuvo por más de 11 años privado de su libertad.
En declaraciones a Prensa Libre, Sperisen dijo que deberá volver a la cárcel para cumplir los cinco meses que le faltarían para cumplir su condena, esto luego de que en 2018 fue condenado a 15 años de cárcel.
Además, mencionó que otro escenario sería que con esta condena ya no vuelva a prisión, debido a que la condena es menor a la que se dio en 2018.
A través de redes sociales, cuentas afines a Sperisen informaron que sus abogados ya han anunciado que apelarán la sentencia ante el Tribunal de Derechos Humanos.
Etiquetas:Erwin Sperisen Guatemala Justicia Pavón PNC Portada Suiza