Alvarado detalló que el estudio explica que al menos un nueve por ciento de estos puentes tienen problemas entre “muy graves y severos”.
En el país actualmente existen alrededor de 1,260 puentes y todos presentan algún tipo de daño en su infraestructura, aseveró Alvarado en una conferencia de prensa.
“Estamos en el trabajo de la identificación y de comenzar a abordarlos”, dijo el ministro, y agregó que el estado del sistema de puentes en el país excede la capacidad de respuesta respecto a los daños encontrados.
El funcionario indicó que ese tipo de situaciones son las que han encontrado en el puente Nahualate, ubicado en Suchitepéquez, que recientemente fue cerrado debido a daños en su infraestructura. Cámaras empresariales criticaron la respuesta del CIV ante esta situación.
Sin embargo, el ministro aseguró que están ante una infraestructura en situación “francamente pavorosa heredada”.
Ayer circuló en redes sociales que el jefe de la cartera de comunicaciones había presentado su renuncia al cargo, sin embargo, fuentes de la Secretaría de Comunicación de la presidencia desmintieron el rumor.
Alvarado fue designado luego de la destitución de Jazmín de la Vega, quien fue señalada por hacer pagos a empresas señaladas de corrupción en la cartera.
Etiquetas:CIV Félix Alvarado Guatemala Ministerio de Comunicaciones Portada puentes