Según informes de EFE desde el lugar, se escucharon disparos, aunque no está claro si provinieron de los servicios de seguridad o del atacante. Trump, que llevaba solo 10 minutos en el escenario, fue visto con sangre en la oreja derecha.
La campaña de Trump emitió un comunicado poco después, afirmando que el exmandatario se encontraba bien. Las autoridades han declarado el lugar como una escena de crimen y han pedido calma a los asistentes, mientras una fuerte presencia policial y del Servicio Secreto aseguraba la zona.
Durante el mitin, que precede a la convención republicana en Milwaukee, Wisconsin, se produjo el incidente que dejó a los asistentes en estado de alerta.
Después de los disparos, Trump fue evacuado a pie del escenario, con rastros de sangre en su oreja. Su equipo de seguridad actuó de inmediato para protegerlo y, a pesar de la situación, Trump alzó su puño en señal de desafío, a lo que los asistentes respondieron con gritos de apoyo.
El francotirador que habría intentado asesinar a Trump fue abatido por los servicios secretos y murió en el lugar. También se reporta la muerte de un asistente. Las autoridades continúan investigando los hechos.
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, se expresó en su cuenta de X en contra de los hechos ocurridos. «El camino de la violencia no es el camino de la democracia. Lamento y condeno el atentado sufrido por el candidato Trump en EE.UU., y espero su pronta recuperación», escribió.
Por su parte, el MP de Guatemala, en su cuenta de X, afirmó: «Una verdadera democracia, sin violencia, garantiza la libertad y la justicia. Es importante promover el respeto y el diálogo en los procesos democráticos, así como el respeto irrestricto a la ley. Solidaridad con el señor Donald Trump. Que Dios le acompañe y bendiga siempre».
Etiquetas:Bernardo Arévalo Donald Trump Guatemala Ministerio Público Portada