Foto: Cuenta de X de Claudia Sheinbaum
“México eligió su primera Presidenta. Junto a ella celebra un pueblo fortalecido por la democracia y la esperanza de un mejor futuro. Mis felicitaciones y respetos por su contundente victoria, Claudia Sheinbaum”, expresó Arévalo.
Arévalo enfatizó en su mensaje la disposición de Guatemala para trabajar conjuntamente con México en la promoción de la solidaridad, el respeto a la vida y la prosperidad general de sus pueblos.
“Se lo expresé por teléfono hace unos minutos, pero también le hago un compromiso público: recuerde que tiene en Guatemala un aliado dispuesto a trabajar juntos para enaltecer la solidaridad, el respeto a la vida y la prosperidad general de nuestros pueblos”, concluyó el presidente guatemalteco.
La vicepresidente, Karin Herrera, también felicitó a Sheinbaum y destacó que su triunfo es un gran paso para todas las mujeres en Latinoamérica.
Por su parte, Claudia Sheinbaum respondió al mensaje de Arévalo con un agradecimiento sincero y un reconocimiento de los lazos históricos y culturales que unen a ambas naciones.
“Muchas gracias por la llamada y su felicitación, presidente Bernardo Arévalo. México y Guatemala compartimos lazos históricos y culturales que nos permitirán seguir trabajando juntos, por una vecindad próspera para el bienestar de nuestros pueblos, así como por una América Latina unida y con visión de futuro”, manifestó la presidenta electa de México.
Con alrededor del 60 por ciento de los votos, según los resultados preliminares, la victoria de Sheinbaum representa un hito histórico para México, ya que se trata de la primera mujer que tomará las riendas de ese país.
Etiquetas:Bernardo Arévalo Claudia Sheinbaum Elecciones México Guatemala Polìtica Portada