Foto: eP Investiga
La ausencia de Díaz Reyes se da luego de que publicara un comunicado en el que indica que está siendo investigado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), debido a declaraciones de imputados en los casos B410 y Eureka-B410.
La SAT no amplió la información sobre la ausencia de Díaz en su cargo. eP Investiga se comunicó con él, pero no atendió la llamada ni los mensajes.
Sin embargo, el jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, negó que se le esté investigando y afirmó que las diligencias de allanamiento que se han realizado a la firma de auditores ligada a los hermanos de Díaz Reyes no tiene nada que ver con los casos mencionados.
Pokus asume de manera interina como jefe de la SAT luego de que Marco Livio Díaz tomó licencia por vacaciones.
Antes de formar parte de la SAT, Pokus estuvo en la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y ha sido también docente universitario.
La ley establece que ante la ausencia del titular de la SAT, asumiría un superintendente designado, que en este caso es Armando Pokus.
Marco Livio Díaz asumió el cargo en 2020, durante el gobierno de Alejandro Giammattei, y su mandato finaliza el próximo año.
Etiquetas:Armando Pokus FECi Guatemala Justicia Marco Livio Díaz Ministerio Público Portada