Foto: Rubesly Pimentel/Diario de Centro América
Arévalo afirmó que no cree que el Legislativo no quiera dar el apoyo que la población necesita y aseguró que se está solicitando que se les permita acceder a los recursos necesarios para poder atender las emergencias que se den por las lluvias.
“Es dinero que va directamente para poder atender los efectos de estas calamidades que estamos viviendo en este momento. Así que confiamos en que nos van a aprobar el Estado de Calamidad”, afirmó Arévalo.
Además, dijo que de no aprobarse el Estado de Calamidad siempre “van a estar donde la gente lo necesita”, mientras que algunos diputados ya han cuestionado la implementación de un nuevo Estado de Calamidad.
Este es el segundo decreto gubernativo de Estado de Calamidad que el Ejecutivo busca que se ratifique en el Congreso. El primero, implementado por los incendios forestales, fue rechazado por los diputados.
Arévalo dio estas declaraciones en Pastores, Sacatepéquez, donde ayer se reportó un derrumbe en la aldea San Luis Las Carretas que dejó soterrada una vivienda y que causó la muerte de dos menores de edad.
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), al menos 30 personas fueron evacuadas debido al riesgo en la zona donde ocurrió el derrumbe.
Etiquetas:Bernardo Arévalo Congreso diputados estado de calamidad Guatemala lluvias Portada