La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) manifestó el domingo su satisfacción por la libertad de Jose Rubén Zamora quien regresó anoche a su residencia luego de que un juez le otorgó arresto domiciliario.
Para la APG el fallo emitido por el juez Erick García el pasado viernes es una muestra de que los jefes deben velar por la correcta aplicación de la ley y deben ser transparentes para que la justicia sea pronta y cumplida.
“La máxima entidad de prensa ve con beneplácito que los jueces emitan fallos sin distinción alguna cómo sucede en este caso”, dijo la Asociación en un comunicado publicado este día.
Zamora, fundador y expresidente de elPeriódico, estuvo en prisión por más de dos años, tiempo en el cual sufrió tratos equivalentes a tortura. Ayer luego de salir de la prisión Mariscal Zavala agradeció a todo el gremio periodístico nacional e internacional por el apoyo que recibió durante su encarcelamiento.
El pasado 17 de octubre, la APG denunció el robo de documentos que consideran clave, los cuales guardaban en su sede, lo cual aseguran, los pone en peligro.
La organización pidió a las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer el hecho.
Etiquetas:APG Zamora Libertad Prensa Libertad Zamora Portada Zamora libre