Cabañas escondidas en el bosque esperan a los visitantes deseosos de aventura, descanso y diversión, sin perder de vista el confort de sus habitaciones.
Las cabañas que se encuentran escondidas en la naturaleza, entre árboles frondosos, representan un remanso para los visitantes, algunos de los cuales llegan al lugar en búsqueda de paz, descanso y armonía, huyendo del estrés de grandes ciudades.
Es gratificante escuchar los cantos de los pájaros, el susurro de las hojas de los árboles, que se convierten en caricias para quienes necesitan un merecido y reparador descanso en la nueva área ubicada en Aldea de la Selva. Se trata de casas construidas sobre árboles artificiales tematizados.
El Centro Vacacional Tzapotitlán ofrece diversidad de hostales, cuyos precios y servicios varían con el fin de satisfacer las necesidades de los visitantes. Como parte de las opciones se encuentran los Hostales San Martín, (las primeras habitaciones que se construyeron durante la inauguración del IRTRA de Retalhuleu), Santa Cruz, Palajunoj, La Ranchería, Casas en Árbol, Cabañas, Suites, Carpas y Carretas, Chozas y Capullos.
Lejos estaban los primeros visitantes del Centro Vacacional Tzapotitlán en imaginarse que cuando se inauguró el IRTRA de Retalhuleu, en diciembre de 1987, que este se convertiría en una variada forma de descansar y divertirse para los trabajadores guatemaltecos.
El parque acuático Xocomil y el de diversiones Xetulul ofrecen un abanico de posibilidades para el esparcimiento. La misión principal es “crear parques recreativos y vacacionales que se diseñen con
En un ambiente de plena relajación se encuentran Los Corozos, área llamada así, al igual que el derivado de la fruta de la palmera. Se trata de un Club Deportivo y Spa, que cuenta con jacuzzi, masajes y sauna. Se ofrece también un menú gourmet internacional con tendencias vanguardistas.
El club cuenta con área de jacuzzi, masajes y sauna.
Y qué decir de los restaurantes que ofrecen variada comida a toda la familia con una deliciosa variedad de platos nacionales e internacionales. Toda una experiencia para el paladar.
Los otros parques del IRTRA se encuentran en Amatitlán y Petapa. El segundo, ubicado en la zona 12 de la ciudad capital, ofrece diversos tipos de juegos electromecánicos que se convierten en una excelente y cercana opción para poder pasar un día inolvidable.
La institución que se dedica a darle solaz y esparcimiento a los trabajadores guatemaltecos no se detiene. Cada año ofrece innovaciones que hacen que se conviertan en un poderoso imán para chicos y grandes.