El pelotón selecto de la vieja Oli volvió a salir de sus apolillados armarios, como lo hizo el 27 de junio de 2023, tras los sorprendentes resultados electorales, pues ven que sus juniors no dan pie con bola. Pretendieron sentar al “débil” Secretario de Estado Marco Rubio para advertirle de los graves riesgos de la entronización del comunismo en Guatemala bajo el gobierno de Tío Bernie. Del otro lado de la puerta los reconocieron perfectamente, y la respuesta fue tajante: esta es una visita de Estado para construir la agenda del presidente Trump –alias el Canchón– juntos con el poder político legítimo de Guatemala. En otras palabras, no se trata de conspirar contra Tío Bernie ni dispararle al pie al nuevo mandatario en Washington. El rollo es transaccional, no ideológico, como lo fue en la Guerra Fría.
Sudoroso vengativo
Como el Sudoroso Duarte fue el gran perdedor operativo de la última semana, en la cual se evidenció la casaca (debería también apodársele Pico de Oro) con la que ha logrado acumular abundantes rupiaspresentándose como gran lobista y hasta diplomático, optó, en un arranque de ira, por amenazar a varias personas, incluyendo a la periodista Michelle Mendoza porque ella evidenció con detalles a través de las redes sociales el sudoroso fiasco.
¿Hijo legítimo?
El Sudoroso ofreció a sus incautos millonarios patrocinadores que ellos serían el centro de la atención del Secretario de Estado Marco Rubio en su visita a Guatemala. Pero como no los peló, Pico de Oro quedó con el pico quemado, dejando a los conspicuos del Pacto Golpista como novios vestidos y alborotados, pero eso sí, prestos para continuar conspirando. Por eso ahora el Sudoroso prepara el plan de venganzas, rumiando conspiraciones, abonando envidias y maldades. ¿Será que la histórica Cofradía del Army y sus gerontocráticos supervivientes ven en el Sudoroso un heredero con peso y estatura para presumir? ¿Será que los veteranos de la CIA le darán otra oportunidad, entre tantas que le han servido en bandeja de plata?

El Bolígrafo estrella en la jornada del CANG
El abogado Dennis Billy Herrera Arita, implicado en los casos penales “Libramiento de Chimaltenango” y “Comisiones Paralelas 2020”, además, sancionado como “actor corrupto y antidemocrático” en la Lista Engel, hizo el espectáculo más grotesco en la elección del CANG este viernes. Despertó más pena que el escozor que levanta ordinariamente en el gremio José fundaterror Urrutia, quien en otro arrebato alucinante acusó falsamente a un agremiado de robarle la billetera.
Como se está volviendo costumbre, Herrera Arita se presentó al lugar de los hechos con indumentaria moda Chavo del Ocho, más borracho que el licor mismo. Ni hablar podía, se tambaleaba, y se disparó varios comentarios que corresponden a un bolígrafo de profesión. Tremendo abogánster que ha mentido ante la fiscalía para girar órdenes de capturas infundadas en contra de varios fiscales que se encuentran ahora en el exilio.

Estreno con olor de San Valentín
La diputada Karina Paz, Primera Dama de facto de La Novena presume ahora esta lujosa camioneta que, según ella, es producto de su arduo trabajo leal con su anterior patrocinador corporativo. Casualmente es una camioneta gemela de la que viene luciendo Presichonte.

Preguntas con respuestas
¿Quiénes fueron los grandes perdedores en las elecciones del CANG el viernes pasado? Sin duda Cabeza de Shinola, Corrupchiche y Yes Máster Pineda. La segunda decepción fue Néster. Para nada sirvió el pisto a borbotones que desparramaron durante la campaña. Solo falta que ahora Fredy Orellana ordene la captura de las urnas y la declaración de fraude.
¿Qué hará Pañalón Alejos ante el revés que recibió en el CANG a través de sus planillas favoritas? Tratar de infiltrar la planilla 10, cercana a Tío Bernie, y prometer que aportará los votos del Rey del Tenis, también vapuleado por el gremio, como el resto del Pacto de Corruptos.
En el recuento de daños siguen los perdedores de la planilla 3, Fundaterror, ¿quiénes estaban tras bambalinas de esta oferta mafiosa? Aparte del consabido Mientes Ruin, la Jandrita y Cajita Fuerte Jovel. Y detrás de ellas, Manuel de Jesús Ixmay García, abogado de todos los terrores.
Etiquetas:CANG Fundaterror La Novena Lista Engel Mientes Ruin Rey del Tenis Shinola Yes Máster