En una entrevista en el programa Al Punto con el periodista Jorge Ramos, de Univisión, el presidente Bernardo Arévalo dio a conocer las razones por las que el periodista Jose Rubén Zamora continúa en prisión desde hace más de 600 días.
Ante la consulta de Jorge Ramos sobre la situación de Zamora, el mandatario afirmó que tiene claro cuál es la situación del periodista.
“Los tentáculos de esas élites corruptas que continúan en el aparato de justicia son las que lo mantienen en prisión”, afirmó Arévalo.
Además, mencionó que esas mismas élites son las que todavía mantienen el control del caso contra Jose Rubén Zamora.
Arévalo afirmó que las acusaciones contra Zamora “no son serias” y que se tratan de un “montaje”.
No es la primera vez que Arévalo se refiere al caso de Zamora, durante su visita a París, Francia, en febrero de este año, afirmó que confía en que el periodista pueda ser liberado pronto.
Además, mencionó que el caso de Zamora es un ejemplo de lo que puede ocurrir cuando las instituciones del sector justicia son cooptadas.
Arévalo indicó también que las condiciones en las que se encontraba Zamora en su privación de libertad eran “casi de tortura”.
Jose Rubén Zamora, periodista y fundador de elPeriódico, fue detenido en su residencia el pasado 29 de julio de 2022, por la supuesta comisión de los delitos de lavado de dinero, chantaje, tráfico de influencias y conspiración para el lavado de dinero.
Lee la cronología completa del caso contra Zamora en eP Investiga: