La Secretaría de Comunicación Social y Protocolo del Organismo Judicial gastó Q89 mil 665 en la compra de boquitas y alquiler de mobiliario para la toma de posesión de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Corte de Apelaciones periodo 2024-2029 que se llevará a cabo este domingo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
Los servicios contratados con Compañía Internacional de Hoteles, S.A. (Hotel Intercontinental) consisten en “60 cientos de boquitas saladas, 20 cientos de boquitas dulces” que se servirán aproximadamente a las 18 horas. La contratación incluye 60 mesas cocteleras y 120 sillas chavarry doradas con mantelería blanca y cubre mantel dorado.
La contratación se realizó a través de compra directa y se firmó en el Palacio de Justicia la tarde del viernes 10 de octubre, según registros de Guatecompras.
El mismo día que se firmó la contratación del servicio de boquitas, también se compró en Cemaco el marco para colocar la fotografía del presidente saliente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Cruz. La foto fue impresa un día antes por un costo de Q15 en Xelacolor.
Las actividades para la toma de posesión del nuevo presidente de la CSJ y de los magistrados de ambas cortes iniciaron a las 8:00 horas en el Salón del Pleno del Palacio de Justicia, posteriormente se trasladarán al Congreso de la República para la juramentación, retornarán alrededor de las 13:00 horas al Organismo Judicial para almorzar y otros actos. Los gastos para esa comida todavía no aparecen en Guatecompras.
A eso de las 16:00 horas se iniciará con la sesión solemne y toma de posesión en la Gran Sala Efraín Recinos, donde se concluirá con el coctel en la Plaza Principal.
Etiquetas:Congreso Corte Suprema de Justicia Cortes de Justicia CSJ Guatemala Portada Salas de Apelaciones