Se informa que el jueves 19 de marzo se celebró una sesión extraordinaria en la cual conocieron y se pronunciaron respecto a la finalización de su mandato en el Tribunal Honor.
“Por unanimidad se acordó dejar constancia que no tiene el propósito de prorrogarse en sus cargos y que está a la espera de la convocatoria o notificación correspondiente para hacer la entrega en forma inmediata del cargo a la autoridad que haya sido juramentada legítimamente para tomar posesión”, afirmaron en un comunicado.
Asimismo, indican que al declararse a la planilla 4 como la ganadora en las elecciones del Tribunal de Honor, han estado en contacto comunicación para coordinar el proceso de transición.
Además, informaron que el pasado 14 de marzo se realizó una sesión ordinaria con las autoridades electas para el Tribunal de Honor.
Con esto, afirmaron que están dejando en evidencia su voluntad de poder entregar los cargos como corresponde.
Esta situación contrasta con el caso de la Junta Directiva 2023-2025, que ayer emitió un punto resolutivo en el cual se prolongan en sus funciones debido a que hay una impugnación en curso contra el proceso electoral.
Además, la Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales había respondido con cinco votos contra cuatro que dicha apelación sí tiene efectos suspensivos para la toma de posesión de las nuevas autoridades.