José María Contreras, esposo de Claudia González, informó que la audiencia se reprogramó para el próximo 30 de agosto, lo cual consideró que es parte de las prácticas dilatorias que se están dando en este proceso.
“Son prácticas que ya están tomando bastante estos tribunales y la razón por la que la están posponiendo es porque la querellante presentó una excusa médica”, dijo Contreras.
Contreras calificó como “ridículas” las excusas que ha presentado la querellante en este caso, asegurando que en una ocasión se excusó debido a que era su cumpleaños.
El esposo de Claudia González afirmó que ella actualmente no está en el país, debido a que está en un actividad académica, la cual fue autorizada por el juez.
En al menos tres ocasiones, las audiencias en el caso contra Claudia González han sido suspendidas debido a excusas presentadas por el Juzgado o por la querellante. Sin embargo, el pasado 5 de junio se había celebrado la audiencia luego de lo ordenado por la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal.
En esa ocasión no se permitió el ingreso de la prensa y de observadores internacionales, contraria a lo resuelto por la Sala.
El caso
La exmagistrada Blanca Stalling denunció a Claudia González por supuestamente incurrir en abuso de autoridad al iniciar investigaciones en su contra sin haber sido despojada de su derecho de antejuicio.
Esto se deriva de las supuestas presiones que Stalling ejerció en contra el exjuez Carlos Ruano para favorecer a su hijo, Otto Fernando Molina Stalling, en el caso IGSS-Pisa.
Etiquetas:Blanca Stalling CICIG Claudia Gonzalez Guatemala Jimi Bremer Portada