El Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal suspendió la audiencia de ofrecimiento de prueba en el caso que se sigue contra la exmandataria de la desaparecida Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), Claudia González.
Según Joseline Jacome, abogada defensora de Claudia González, el miércoles 10 de abril fueron notificados por el Juzgado de la suspensión de la audiencia.
El motivo de la suspensión se debe a que el juez aceptó una excusa de la abogada querellante de la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, Blanca Stalling.
Según Jacome, la abogada querellante argumentó que padecía de una gastroenteritis, por lo que el Juzgado decidió suspender la audiencia.
Retardo malicioso
La defensa de González denunció que esto se trata de un retardo malicioso, por lo que presentó un recurso de reposición para que se cumplan con los plazos razonables.
“Argumentamos que son medidas dilatorias en este proceso, que no se cumple con el plazo razonable que tiene en derecho nuestra defendida, puesto que ya son varios meses en los que no se ha resuelto la situación jurídica”, dijo Jacome.
Para González es extraño que se haya suspendido la audiencia, pues dentro del proceso hay otra abogada que está constituida en el caso y no era necesaria una suspensión.
“Han habido muchas diligencias que favorecen al retardo malicioso, ya que el memorial fue ingresado a las 3 de la tarde y a nosotras nos entra la notificación a las 3:26, casualmente”, dijo González a TV Iximulew.
Para González, esta situación evidencia un retardo malicioso en el caso que se sigue en su contra y asegura que ella ha sido vulnerada en su libertad.
Ahora, la audiencia de ofrecimiento de prueba se reprogramó para el próximo 9 de mayo.
El caso contra González
El pasado 18 de marzo, el juez Jimi Bremer decidió enviar a juicio a González por el delito de abuso de autoridad, luego de una denuncia planteada por Blanca Stalling.
La exmagistrada señala a González de haber iniciado una investigación en su contra pese a que gozaba de derecho de antejuicio.
Esto se origina por las pesquisas que se realizaron por un supuesto caso de tráfico de influencias, cuando Stalling habría ejercido presión sobre el exjuez Carlos Ruano para que emitiera una resolución favorable para su hijo en el caso IGSS-Pisa.
Etiquetas:Blanca Stalling CICIG Claudia González Justicia Torre de Tribunales